Oficial: Mario Hernández cierra la defensa azul
El Oviedo consigue la contratación del ex del Rayo y tiene la defensa al completo
La dirección deportiva del Real Oviedo ha metido la directa en las últimas horas y trabaja intensamente en cerrar la plantilla antes del inicio liguero. Tras negociar en el día de ayer con Mario Hernández, esta mañana el club lo ha hecho oficial. El lateral llega libre tras finalizar contrato con el Rayo Vallecano y firma para la próxima temporada más una opcional en base a objetivos.
Con su llegada, el club consigue un futbolista para competir de tú a tú con Lucas Ahijado y deja la parcela defensiva cerrada, a expensas de que pueda producirse alguna salida inesperada. De esta forma, se cumple uno de los deseos de Álvaro Cervera, que consideraba prioritario contratar a otro lateral en el flanco derecho.
Las negociaciones con el madrileño se intensificaron ayer. El club tenía otras opciones sobre la mesa como Sergio Carreira, que no contaba para el Celta. Pero esa operación solo era posible en forma de cesión, aspecto que no convenció a la entidad carbayona.
El lateral de 24 años apenas tuvo protagonismo en la presente campaña, en la que disputó 370 minutos repartidos en seis encuentros. Formado en las categorías inferiores del Rayo Vallecano, Mario Hernández estuvo cedido en el UD Melilla y UD San Sebastián de los Reyes antes de formar parte del primer equipo franjirrojo. Con él consiguió el último ascenso a Primera, categoría en la que debutó anotando un gol ante el Elche en 2021. Desde entonces acumula 18 encuentros con la camiseta rayista.