Oficial: Romario Ibarra deja de pertenecer al Real Oviedo
La entidad azul ha informado de la salida del futbolista ecuatoriano: "Le agradecemos su profesionalidad y dedicación durante su etapa en el club"
El Real Oviedo y Romario Ibarra han alcanzado un acuerdo para que el extremo ecuatoriano deje de pertenecer a la disciplina oviedista. Ibarra era uno de los candidatos a abandonar el club en este mercado de invierno, y la entidad azul no ha esperado ni siquiera a la apertura de la ventana de fichajes para hacerlo oficial, prevista para el 1 de enero.
"El Real Oviedo quiere agradecer a Romario Ibarra su profesionalidad y dedicación durante su etapa defendiendo los colores del combinado de la capital del Principado", expresó el club carbayón en un comunicado que ha hecho público este mediodía. Informa el Real Oviedo, a su vez, que su futuro se decidirá en las próximas fechas. Mientas tanto, y aunque su ficha ya se haya liberado, Ibarra sigue perteneciendo al Grupo Pachuca.
Romario Ibarra apenas ha acumulado 133 minutos con la camiseta azul en estas 19 jornadas disputadas hasta la fecha. En total, solamente participó en siete encuentros, y solo en uno ha sido titular. Las lesiones musculares y la falta de adaptación al fútbol español le pasaron factura a la hora de conseguir continuidad en el equipo carbayón.
Concretada la salida de Romario Ibarra, ahora el Real Oviedo se centra en el apartado de fichajes. Uno de los objetivos marcados por el club es la incorporación de Jonathan Dubasain, una de las grandes revelaciones el curso pasado. Dubasin anotó 10 goles y dio cinco asistencias con un Albacete que llegó a disputar el playoff. Tras su gran temporada, el futbolista fichó por el Basel de la Liga Suiza a cambio de tres millones de euros, pero por ahora no está teniendo el protagonismo esperado. El conjunto azul puja por el futbolista, aunque no es el único que lo hace.