OFICIAL: Roque Mesa cierra la plantilla del Sporting
El club hace oficial la incorporación del centrocampista canario que firma con el Sporting hasta 2024 con opción a ampliar su contrato un curso más
Plantilla cerrada. El Sporting de Gijón hacía oficial la incorporación del centrocampista canario Roque Mesa y vuelve a completar las 25 fichas profesionales. La entidad rojiblanca, tras varios días de negociación, conseguía desbloquear la llegada del nuevo fichaje el lunes. El acuerdo con el futbolista, con la carta de libertad tras no renovar con el Valladolid, será hasta el final de esta temporada, con opción a ampliarlo un curso más en función de objetivos. El club lo hacía oficial de la mano de una leyenda del club como Mesa, con quien comparte apellido.
La llegada de Roque Mesa al Sporting de Gijón cumple con una de las necesidades de la actual plantilla. Un futbolista capaz de asumir los galones en el centro del campo que dejó huérfano la marcha de Pedro Díaz. Capaz de adaptarse a varias posiciones dentro de la zona central del juego, en los últimos años ha retrasado su posición más lejos del área rival. De este modo tiene mucha más participación en la salida de balón del equipo. Ya no solo tiene importancia en labores ofensivas. Su buen posicionamiento le hace ser una pieza fundamental en la defensa.
El centrocampista canario, de 34 años, cuenta con una amplia experiencia en el fútbol español. Despuntó en Las Palmas, equipo que capitaneó en el ascenso a 2015 y comandó durante dos temporadas al cuadro canario en Segunda división. Tuvo una experiencia internacional en el Swansea y regresó a España para jugar en el Sevilla, Leganés y Valladolid. En Pucela disputó los tres últimos años siendo una parte importante en el ascenso del equipo de Pacheta. También sumó minutos en el último año del conjunto pucelano en Primera. Su último partido fue el 4 de junio ante el Getafe, donde fue titular y disputó los 90 minutos.
Tras el término de la temporada, Roque Mesa manejó diversas opciones, como la de volver a su casa. Las Palmas sondeó su incorporación pero no fructificó. Esperó hasta encontrar una propuesta diferente pero esta no llegó con el mercado abierto. Sí que apareció con la irrupción del Sporting, que no pudo hacerse con un delantero y derivó en su 'plan B'.
El futbolista canario se pondrá a las órdenes de Miguel Ángel Ramírez con el objetivo de alcanzar la preparación física de sus compañeros. No ha tenido pretemporada grupal, cierto es, aunque ha seguido trabajando durante todo el verano en compañía de Raúl Zarzuela, expreparador del Valladolid. Junto a él, ha seguido trabajando en la ciudad del Pisuerga para no perder el ritmo. El verde dictará cuanto tardará en sumarse al nivel de sus compañeros. No es el único caso dentro de la plantilla. Róber Pier también llegó sin haber hecho pretemporada. Y en Valladolid, directo al once.