Oficial: Samu Obeng jugará cedido en el Huesca
El club oscense abonará al Real Oviedo 100.000 euros por el cierre de esta operación, y asumirá la parte proporcional de su ficha
El delantero Samu Obeng jugará cedido en el Huesca lo que resta de la presente temporada. El club oscense y el Real Oviedo han alcanzado un acuerdo, después de la insistencia del delantero para cambiar de aires en esta segunda vuelta del campeonato.
El Oviedo, opuesto a la salida del ghanés, finalmente accedió a su petición, al mismo tiempo que negociaba con el Huesca una cantidad por el cierre de esta operación. El club oscense aceptó las pretensiones del Oviedo, e ingresará en las arcas azules 100.000 euros. Una cifra satisfactoria para el club carbayón que también se ahorrará el salario de Samu Obeng correspondiente a lo que resta de temporada.
En El Alcoraz, Obeng y Ziganda, principal avalista de esta incorporación, volverán a coincidir. El entrenador navarro, consciente de las necesidades del conjunto oscense en ataque, lleva semanas tratando de convencer al ghanés para su incorporación. El entrenador del Huesca conoce bien al atacante ya que sacó su mejor rendimiento cuando lo entrenaba en el Oviedo.
Tras varios días de conversaciones, incluso ambos coincidieron en El Alcoraz hace una semana, Obeng, con contrato en el Oviedo hasta junio de 2024, aceptó la propuesta oscense con el reto de aumentar su cuota de protagonismo esta temporada. Hasta la fecha, el delantero ha jugado 819 minutos, repartidos en 22 partidos, ocho de ellos como titular. Tan solo ha sido autor de un gol en lo que va de campeonato.