Oier Luengo: "Debemos ser autocríticos, aún hay mucho que mejorar"
Aunque el juego es mejorable, el defensa del Real Oviedo pone en valor lo conseguido en estas dos jornadas: "Con cuatro puntos de seis, el inicio ha sido muy positivo"
Después de no tener minutos ante el Deportivo de la Coruña, Oier Luengo recuperó la titularidad este pasado domingo ante el Castellón. El defensa vasco despachó un buen partido y fue clave para al menos rescatar un punto de Castalia. Este martes, el central fue protagonista en la sala de prensa de El Requexón antes de la primera sesión de la semana.
Buen inicio: "Sí, es muy positivo: cuatro puntos de seis, portería a cero... Hay que darle valor a lo conseguido. Así todo, debemos ser autocríticos, aún tenemos mucho que mejorar. Ahora vamos a casa a jugar contra un buen rival y debemos ganar con buenas sensaciones".
Único equipo que no ha encajado: "No solo defiende la defensa, también el resto del equipo. Una de las maneras de reflejar la buena defensa es dejar la portería a cero y esperemos que sean muchas más".
Nada que ver con la temporada anterior: "El año pasado empezamos muy mal y mira cómo acabamos. Este año lo hicimos mejor. Debemos coger las sensaciones que alcanzamos en pretemporada, y que de momento no hemos tenido en Liga".
El equipo tiene argumentos: "La plantilla es muy completa en todas las líneas. Podemos hacerlo mejor y lo vamos hacer. En Coruña ellos hicieron muy buen partido y en Castellón su manera de jugar es efectiva. Son rivales muy difíciles".
Nivel de la plantilla: "Los refuerzos son de gran nivel. Todos los que van a venir van a aportar muchísimo. La plantilla si no es del mismo nivel, es de nivel superior y ahora hay que reflejarlo con resultados".
Mismos centrales: "El club confía en los que estamos. Es una parcela que está muy bien cubierta. No ha habido altas porque no era necesario dado el nivel en esa parcela".
El Racing de Santander: "Ya lo conocemos más del año pasado. Será un partido diferente al del Castellón y además contaremos con el apoyo de la afición".
¿Cuántas ganas tenéis de volver al Carlos Tartiere?: "Muchas. La recta final del año pasado fue increíble. Tenemos ganas de seguir en esa línea y sentirnos como el año pasado".
En lo personal: "El año pasado fue muy buena temporada en lo colectivo y en lo personal. La competencia es la que es. Todos los centrales somos muy válidos y será duro. Pero eso es bueno para el equipo".
El final del mercado: "Los futbolistas llevamos muchos años de carrera y creo que ya no se pone nerviosa en el final porque sabe lo que tiene. Es un período más. Estamos centrados en la competición".
Récord de socios: "La gente está enganchada, con mucha ilusión. Veníamos de años difíciles y el curso pasado fue muy buen año. Nosotros estamos igual de ilusionados con ellos y con las mismas ganas de hacer algo grande".