Oier Luengo desvela los motivos del mal arranque del Oviedo 

El central se mostró muy confiado y lanzó un mensaje optimista: “Sabemos que lo podemos hacer y lo vamos a solucionar. Podemos ganar a cualquiera”

Imagen
oier luengo
Mié, 30/08/2023 - 10:40

Todos concuerdan en una cosa: el mal inicio de temporada del Real Oviedo no se lo esperaba nadie, pero pocos pueden estar tan confiados de remontar la situación como Oier Luengo. El central compareció esta mañana ante los medios de comunicación poco antes de que el resto de jugadores saltase al césped de El Requexón y mostró una seguridad absoluta de que iban a sacar la situación adelante. “Sabemos que lo podemos hacer y que lo vamos a solucionar”

El vizcaíno no se esconde y admite los problemas del equipo en este inicio de competición. “El inicio ha sido malo, no nos vamos a engañar, pero la Segunda División es muy cambiante y larga. Estamos centrados en hacer las cosas bien y este sábado es muy buen punto de partida para que la temporada cambie”, comenzó. 

Una de las claves estará en mantener la calma y estar tranquilos. Ayer mismo, el presidente Martín Peláez se reunió con la plantilla para darles ánimos tras este comienzo tan difícil. “Las dudas te matan. En todo, pero en el fútbol sobre todo. El año pasado ya lo hicimos. Este hemos sumado unos cuantos jugadores nuevos, aunque todavía nos falta acoplarnos y conocernos".

El equipo necesita mejorar en muchas facetas, pero hay una que sorprende a propios y extraños teniendo a Álvaro Cervera como jefe de operaciones. Los azules han encajado en todos los encuentros y siempre ha estado por debajo en el marcador. “El motivo principal de esta situación es que encajamos goles y generamos muy poco”, asegura Luengo, que admite que el equipo “tiene ganas de dejar la portería a cero”. 

El vizcaíno no duda del nivel de la plantilla, aunque cree que necesitan tiempo para seguir conociéndose. “Creo que hemos hecho una plantilla muy completa y competitiva en todos los ámbitos. Puede que nos falte conocernos un poco porque somos gente nueva. Pero confío en que este año va a ir bien”, aseguró. 

En lo personal, la temporada ha empezado con protagonismo para el central, que ya tuvo minutos en dos encuentros sustituyendo a Dani Calvo. De hecho, ante el bajo nivel del zaguero oscense, no sería descabellado ver al propio Luengo en el once inicial el próximo sábado. “El año pasado aunque no jugué mucho estaba contento, tanto con la ciudad como con el equipo. Intento dar lo mejor de mí en cada entrenamiento y en cada partido. Todos los minutos que pueda sumar serán bienvenidos”, prosiguió. 

Por delante le espera un encuentro muy complicado al Oviedo, que visitará el Ciutat de Valencia para enfrentarse al Levante, uno de los equipos invictos en Segunda División. “Sabemos que es muy complicado, pero somos capaces de ganar a cualquiera". Y una vez más se mostró confiado: "Espero que sea un mensaje tranquilizador, porque es así. Sabemos que lo podemos hacer y sabemos que lo vamos a solucionar”, concluyó.