Oier Luengo: "Esta situación era difícil de creer hace meses"
El central vasco valoró la actualidad azul y lanzó un mensaje valiente: "No tenemos temor al líder, somos capaces de ganar a cualquier equipo"
Con apenas media temporada consumida, Oier Luengo ya ha superado con creces la participación del curso pasado. El central del Real Oviedo ha tenido mucho protagonismo en la presente campaña, siendo el comodín en defensa para actuar tanto en el centro de la zaga como en el lateral cuando sea necesario. El vasco se mostró confiado con el momento del equipo y con ganas de recibir al líder este sábado. Estas han sido sus palabras:
El partido en Ferrol: “Es un partido que refuerza mucho. Llevaban muchísimo tiempo sin perder y sabíamos que iba a ser un partido muy difícil. Nosotros hicimos bien las cosas en la primera parte y en la segunda. Es verdad que se nos puso cuesta arriba pero supimos darle la vuelta y estamos muy contentos”.
Está costando dejar la portería a cero: “Sí es verdad que nos está costando más que el año pasado. No sé qué pasa, a la mínima nos hacen gol. Lo bueno es que sabemos reponernos, damos la cara siempre y los resultados ahí están”.
A dos puntos del playoff: “Visto como empezamos era difícil creer en esto. Nosotros teníamos la máxima de ir partido a partido, de ir ganando, y así lo hemos hecho”.
La gente le tiene más respeto al Oviedo: “Siempre se le ha tenido respeto. Es verdad que no hemos tenido buenas rachas pero el Oviedo siempre se le tiene respeto, sobre todo cuando vienen al Tartiere”.
Visita del líder: “No tenemos temor a ninguno. Somos capaces de ganar a cualquier equipo. Es verdad que se nos están dando mejor los equipos de la zona alta que los de la zona baja. Vamos a afrontarlo como siempre”.
Leganés: “Sabemos que es un rival complicadísimo. Siempre sacan los partidos de la manera que sea. Y sabemos que va a ser un partido muy difícil”.
El gol recibido en Ferrol: “Es un balón que encadenamos con una serie de mini errores y es verdad que en la primera llegada que tienen nos hacen gol. Me quedo con la respuesta del equipo que fue muy buena y así pudimos ganar.
¿El mejor partido de la temporada?: “No sé, eso ya lo he escuchado muchas veces. Sé que fue un buen partido en un campo muy difícil. Nos tenemos que quedar con eso, con que somos capaces de hacerlo muy bien”.
El debut de Jaime Vázquez y Marco Esteban: “No me sorprendieron porque los veo entrenar a diario muy bien siempre. Me gustó su actitud y cómo jugaron. Hay que tener mucha personalidad para que con 17 años puedan hacer eso y me alegro mucho por ellos”.
Carrión: “Nos da mucho positivismo. Es una persona que nos ayuda mucho en el día a día y en los momentos en los que tenemos un pequeño traspiés él nos sabe cambiar para que en el siguiente partido volver a hacerlo bien”.
Creer en el playoff: “Sí, empezamos muy mal y poco a poco hemos ido escalando puestos y eso nos da confianza. La victoria del otro día nos refuerza y ahora queremos ganar en el Tartiere”.
Dos partidos en casa seguidos: “Sí, somos conscientes de ello. Son dos partidos en casa y ahí nos tenemos que hacer fuertes”.
Y todo esto, con muchas bajas: “Es algo con lo que convivimos. Sabemos que estamos teniendo muchas lesiones pero salga quien salga lo está haciendo bien y el equipo es competitivo”.
¿Cómo te encuentras a nivel individual?: "Me estoy encontrando muy bien. He jugado bastante más que el año pasado y creo que estoy haciendo las cosas bien y el equipo también ayuda. Me siento partícipe de esto que estamos haciendo y estoy muy a gusto”.
Tu rol con el balón: “Me encuentro muy bien. Cuando estaba en el Amorebieta nuestra forma de atacar era diuferente y en el Athletic sí que me tocó y estoy recordando esos momentos que fueron muy felices para mí. Estoy muy contento”.
¿Por qué se os dan mejor los equipos de arriba?: “No sabría decirte. La gente igual piensa que salimos más motivados contra los de arriba que contra los de abajo, pero no es la realidad. Nosotros encaramos todos los partidos de la misma manera. Es verdad que por las circunstancias se nos han dado así, pero siempre salimos con la misma ambición”.
Confianza en el discurso: “Es mi forma de ser. Yo trato de ser positivo siempre y buscar la parte positiva, que siempre la hay. Tenía razón, es verdad que podíamos hacer las cosas bien y pelear por todo. Así seguiremos”.
Empiezan a recuperarse los futbolistas: “Carrión va a tener un bendito problema. Somos jugadores muy válidos y ahora va a tener más soluciones. Y él sabrá cómo encajar los mecanismos para que vaya todo mejor”.