Oier Luengo: "Estoy tocando más balón que en toda mi vida"

"Cuando esté toda la plantilla al completo vamos a ser muy buen equipo", comentó el defensa vasco en sala de prensa

Imagen
Oier Luengo.
Oier Luengo, esta temporada.
Jue, 26/10/2023 - 10:28

No es fácil tener que adaptarse a un puesto que no es el tuyo, pero con actitud todo es más fácil. Así lo afronta Oier Luengo. Sin rechistar, el defensa vasco se ha reconvertido a lateral diestro tras las bajas de Lucas Ahijado y Mario Hernández, primero a las órdenes de Álvaro Cervera, y ahora a las de Luis Carrión. Una posición nada desconocida para él si bien el curso pasado también tuvo que jugar arrimado a la banda. El futbolista reconoce sentirse "muy a gusto" y es consciente que "para crecer como futbolista es necesario jugar". Estas han sido el resto de sus reflexiones ante los medios de comunicación.

La semana de trabajo: "Con la misma ilusión de siempre. El equipo está con ganas de seguir haciéndolo bien, de ganar al Alcorcón y hacer bueno el punto que sacamos fuera de casa".

Lectura del empate ante el Amorebieta: "El vestuario está contento. Estamos teniendo una buena racha, con buenos resultados. El otro día nos hubiera gustado ganar. Creo que hicimos las cosas bien como para haber sacado los tres puntos. Pero al final, fuera de casa siempre es más difícil. Sacar un punto es bueno. La valoración es positiva".

Ahora llega el Alcorcón: "Aquí no hay rivales débiles. Todos los partidos son muy complicados. Hay que hacer muchas cosas bien para poder ganar. Vamos a estar en casa, haciendo las cosas como las estamos haciendo. Creo que tendremos posibilidades de ganar".

Más lesiones en el equipo: "Ya lo vivimos el año pasado. Fue algo que no tenía explicación. Ninguno sabemos por qué sufrimos tantas lesiones. Este año se está dando, en menor medida por suerte, pero son situaciones que no tienen una explicación concreta. Lo bueno es que cada vez estamos recuperando más gente y podamos estar todos cuanto antes".

Ser sólidos en el Carlos Tartiere: "Si un equipo quiere estar arriba, tiene que ser muy fuerte en casa y luego fuera sacar los mejores resultados posibles. Queremos hacer del Carlos Tartiere un fortín y sacar muchos puntos con nuestra gente".

Solidez defensiva: "Llevamos una línea muy buena, con porterías a cero, lo cual es muy importante. El equipo defensivamente trabaja muy bien. Eso se refleja en buenos resultados".

La importancia de volver a sumar de tres: "Todos los partidos tienen la misma importancia. Tenemos que hacer un buen partido y ganar. Este frente al Alcorcón no es menos".

¿Cómo te encuentras en el lateral?: "Por circunstancias estoy actuando ahí. Al principio me costó más, pero cada vez estoy más cómodo. Me está gustando. Ahora tengo muchísima más implicación en salida de balón. Estoy tocando más balón que en toda mi vida. Carrión nos da plena confianza para hacer lo que sabemos. Estoy muy a gusto".

¿Notas un crecimiento personal?: "Sí. Para crecer como futbolista es necesario jugar. El año pasado tuve oportunidades. Este año, por suerte, estoy teniendo más".

¿Te encuentras más resguardado cuando juega Viti por delante?: "Puede ser. Viti es muy trabajador, me ayuda mucho en labores defensivas. Pero realmente estoy a gusto con cualquier compañero".

La recuperación de Lucas Ahijado: "Ojalá se recupere lo antes posible. Es una pieza muy importante para nosotros. Cuando esté toda la plantilla al completo vamos a ser muy buen equipo".