Oier Luengo: "A mi nadie me ha dicho absolutamente nada"

El central vizcaíno se muestra tranquilo pese a los rumores de mercado y centra su mirada en el duelo del domingo ante el Real Madrid

Imagen
Oier Luengo
Oier Luengo, este miércoles en El Requexón

Escucha

Entrevista completa a Oier Luengo en Directo MARCA Asturias

Mié, 20/08/2025 - 21:00

El futuro de Oier Luengo ha estado en boca de muchos en las últimas horas. La posibilidad de que el Real Oviedo incorpore a otro central ha abierto la puerta a rumores sobre una posible salida, pero el defensa bilbaíno quiso enviar un mensaje de calma en una entrevista concedida a Radio Marca Asturias. "No tengo ni idea, ahora mismo somos cuatro centrales y ya veremos lo que pasa. Yo estoy centrado en el Oviedo, en ayudar al equipo y en jugar los máximos partidos posibles", explicó.

El zaguero, que tiene contrato con el club hasta 2027, aseguró estar tranquilo con su situación y remarcó que su único foco es competir. "Si sabe algo lo sabe mi agente y de momento no me ha dicho nada. Lo que quiero es dar el máximo y aprovechar las oportunidades que tenga".

En esa línea, Luengo subrayó la importancia de la regularidad y del trabajo diario: "Me han enseñado que se juega como se entrena. Hay que estar física y mentalmente preparado para cuando llegue la oportunidad, sea el tiempo que sea, y aprovecharla para poner en duda al míster".

Más allá del mercado, el central ya tiene en mente el reto inmediato: el estreno en el Carlos Tartiere ante el Real Madrid. "Con ganas de que llegue el primer partido en casa y encima contra el Madrid. Sabemos los jugadores que tienen, pero también que con entrenador nuevo aún no tendrán mecanizados algunos aspectos. Lo tenemos analizado, tenemos nuestras armas y vamos a por ello".

Luengo, además, hizo un guiño a la afición en un regreso histórico: "Sé que la gente tiene muchísimas ganas, igual que nosotros. Será un partido de apretar todos e intentar conseguir la victoria". Y no dudó en mojarse con su pronóstico: 1-0 con gol de Rondón.

Álex Cardero jugará cedido en el Mirandés
El Real Oviedo continúa perfilando su plantilla y ha cerrado la cesión de Álex Cardero al CD Mirandés hasta final de temporada. El mediocentro ovetense, una de las promesas de la cantera azul, buscará minutos y continuidad en el conjunto de Miranda de Ebro, que compite en LaLiga Hypermotion.

Cardero ha desarrollado toda su formación en la cantera carbayona, donde ha ido quemando etapas hasta llegar al primer equipo. En el club confían en su progresión a medio plazo y así lo refleja la renovación de su contrato, que se amplió recientemente hasta 2028.