"Ojalá cumplamos el objetivo colectivo y el mío de seguir aquí"

"Estamos en una situación que todos queríamos que es la de tener opciones a final de temporada. Ahora tenemos que remar tanto nosotros como la afición en la misma dirección", afirma Joan Femenías

Imagen
Femenías
Joan Femenías, esta temporada en el Tartiere.
Mié, 30/03/2022 - 18:43

Un futbolista que ha estado en el ojo del huracán esta temporada. Joan Femenías ha vivido momentos de todo tipo a lo largo de esta campaña con el Real Oviedo aunque Ziganda siempre ha apostado por él y le ha dado su confianza. El guardameta balear, que ha sido titular en todos los partidos de Liga, es uno de los jugadores de la plantilla que termina contrato este año con el conjunto azul aunque de momento no se ha llevado a cabo la renovación. A falta de nueve jornadas para que termine el campeonato, y con su renovación todavía sin producirse, Femenías ha concedido una entrevista a Radio Asturias para hablar de todos los temas que invaden la actualidad azul y la suya personal. 

"Soy feliz, estoy donde quiero estar. Encantado de representar este equipo, pero las energías se tienen que centrar en el día a día. Ojalá que los objetivos colectivos se cumplan y los míos de seguir aquí también", afirma Femenías cuando es preguntado por su renovación. El guardameta, que finaliza contrato el próximo 30 de junio, todavía no ha renovado con el conjunto azul al igual que Borja Sánchez. Pese a que esa prolongación de contrato no se ha producido, el balear no duda en reconocer que está muy feliz en la capital asturiana y añade que "me parece increíble poder representar a un club con una historia y una afición como la del Real Oviedo".

Además, Femenías ha sido uno de los jugadores que más críticas han recibido este año aunque él reconoce que ya ha aprendido a vivir con ello. "Siempre se analiza con lupa al portero. Hemos aprendido a vivir con ello. Un jugador puede fallar un pase y probablemente no ocurra nada. Nos encanta vivir ese riesgo y esa sensación", señala. "Lo que se pueda comentar lo respeto mucho. La responsabilidad de jugar en el Tartiere es un orgullo increíble. Por desgracia en mi vida me han tocado situaciones complicadas y me pongo a comparar y digo: esto sí es una presión o una dificultad", añade Joan Femenías.

Imagen
Joan Femenías

 
La situación actual del equipo, donde el Oviedo se encuentra a tres puntos de play off a falta de nueve partidos, también ha sido otro de los temas sobre los que se ha pronunciado el ex guardameta del Fuenlabrada. "Hace tiempo que en Oviedo no se ha vivido esta situación. Ahora que estamos con opciones de meternos tenemos que remar tanto nosotros como la afición en la misma dirección porque estamos en una situación que todos queríamos... que es la de tener opciones a final de temporada", explica el portero. 

El choque ante el Cartagena es el próximo encuentro de los ovetenses y Femenías no duda en señalar que "es la primera de las nueve finales que quedan". "En una semana muy importante... nos quedan nueve finales y encima ahora es contra un rival directo. La afrontamos con ilusión y convicción de que vamos a ir a por los tres puntos en Cartagena. Es un reto bonito el ir allí y conseguir la victoria que lo han hecho pocos equipos", afirma. 

Si el Real Oviedo vence al Cartagena y Las Palmas gana a la Ponferradina, los carbayones se colocarían en puestos de play off después de 29 jornadas sin hacerlo. Ese golpe encima de la mesa para aprovechar la oportunidad de meterse en puestos de promoción de ascenso es una asignatura pendiente del equipo aunque Joan Femenías reconoce que "han aprendido de partidos pasados". "Tenemos ilusión y convencimiento. Es cierto que cuando hemos tenido la oportunidad no la hemos aprovechado pero hemos aprendido y ahora tenemos las cosas más claras. Además, estamos en un momento donde el equipo está yendo hacia arriba", concluye el portero del Oviedo.