Ojo a la defensa: Dani Calvo, entre algodones

El central oscense, que apunta a titular en El Sadar en el centro del la zaga, ha causado baja en el entrenamiento de este martes en El Requexón

Imagen
Dani Calvo
Dani Calvo, durante el calentamiento del partido ante el Mirandés
Mar, 13/01/2026 - 14:45

Malas noticias para Guillermo Almada. El técnico uruguayo no ha podido contar en el entrenamiento de este martes con el defensa Dani Calvo, que fue baja por unas molestias musculares. Por precaución, los servicios médicos descartaron su presencia junto al resto de sus compañeros y su participación este miércoles sobre el verde dependerá de cómo evolucionen sus dolencias.

El Real Oviedo cuida a Calvo ya que la defensa es una de las líneas más azotadas entre lesiones y sanciones. En el entrenamiento de hoy, solo David Costas y Oier Luengo, junto al sancionado David Carmo, se entrenaron a las órdenes de Almada. Por su parte, Eric Bailly sigue apartado tras el esguince que sufrió ante el Alavés, mientras que Carmo no podrá participar en El Sadar tras recibir la quinta amarilla del curso frente al Real Betis.

Es por eso que Dani Calvo tiene todas las papeletas para ocupar el centro de la defensa junto a David Costas. Una participación que sería la primera a las órdenes de Guillermo Almada. La última aparición en escena del oscense fue en la segunda parte del partido ante el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán, todavía con Luis Carrión en el banquillo oviedista.

En total, Dani Calvo ha disputado 704 minutos repartidos en nueve encuentros, siete de ellos como titular. La última vez que el aragonés formó parte del once fue ante el Rayo Vallecano el pasado mes de noviembre, en un partido en el que lo hizo junto a David Costas. Aquel encuentro finalizó con empate sin goles.

Al igual que Dani Calvo, continúan tratándose aparte Eric Bailly y Ovie Ejaria, este último con serias opciones de abandonar el Oviedo en este mercado de invierno. Al mediocentro inglés aún le restan varias semanas para volver a competir después de lesionarse a comienzos de diciembre.