Olaetxea destaca el derbi asturiano y al Oviedo: "Me gusta que sean valientes"

El centrocampista vasco sufría un pequeño esguince de rodilla para finalizar 2024, pero está listo para el derbi: "Ha habido una buena evolución. Ya ha completado entrenamientos, todo en orden"

Imagen
Olaetxea
Lander Olaetxea, en la sala de prensa de Mareo
Mié, 08/01/2025 - 13:08

Es uno de los indiscutibles para Rubén Albés. Lander Olaetxea es uno de los soldados del técnico del Sporting de Gijón y no se quiere perder ninguna batalla. La del Carlos Tartiere, por relevancia, no iba a ser menos. El centrocampista vasco estará a disposición del entrenador rojiblanco para el derbi asturiano tras dejar atrás el esguince de rodilla sufrido en la recta final del año. Una vez solventada la avería, Olaetxea busca ayudar a los suyos a repetir lo vivido en El Molinón durante la primera vuelta. Un punto de inflexión, aquel, que busca su repetición en la casa enemiga. 

Ganas del sábado: "Estamos con ese parón que nos ha venido bien para limpiar la mente y trabajar centrados en la segunda vuelta. Tenemos el partido muy presente, por eso las dos semanas de ha

¿Cómo estás?: "Ha sido un pequeño esguince en la rodilla, ha habido una buena evolución. Ya ha completado entrenamientos, todo en orden". 

El plan: "Trabajamos igual cada semana. Hay que tener en cuenta que no es un partido cualquiera, hay que controlar las emociones para que el plan salga bien". 

El derbi asturiano: "Son partidos que a todo jugador le gusta jugar. Nunca lo había vivido, menos de estas características. En casa lo disfrutamos mucho, fue el cambio de la primera vuelta para arrancar. Esperemos que con los tres puntos del Tartiere arranquemos bien la segunda vuelta". 

¿Qué escenario prefieres?: "Cada partido tiene sus matices. A mi, como jugador y persona, me gusta vivir experiencias. Y es una que no he vivido, voy muy alerta y emocionado para vivir ese partido". 

¿Más necesitado que el Oviedo?: "No se si es necesidad, queda la segunda vuelta. Llegamos en un punto en el que diciembre nos costó. El parón nos está viniendo bien para darle una vuelta a la cabeza. Nos pueden venir mejor esos tres puntos y podemos demostrarlo en el partido". 

El factor emocional: Se puede trabajar lo emocional. lo táctico lo tiene. El partido de casa se vió, salimos con mucha intensidad y atacando rápido. Nos tenemos que centrar en eso, en nosotros y como aprovechar la emoción del derbi. Hay muchos compañeros que han vivido este partido, tenemos que aprovechar eso a nuestro favor". 

La segunda vuelta: "Me veo bien, con ganas. Cuando va pasando la temporada, te vas soltando. Estoy cómodo y disfrutando de la temporada. Estamos con ganas de darle la vuelta al mes de diciembre". 

¿Lo mejor del Oviedo?: "Es un equipo con personalidad, quiere generar y tiene muchos recursos. Me gusta que sean valientes. Eso nos puede venir bien e intentaremos contrarrestarlo".