Oportunidad de oro para Jorge Pombo
La baja de Matheus le abre la posibilidad al zaragozano para luchar, junto a Samu Obeng, por un puesto en la delantera azul
Sus 37 minutos ante el Eibar seguro que se mantienen intactos en la retina de muchos oviedistas. En aquel partido, correspondiente a la decimocuarta jornada, Jorge Pombo jugó sus mejores minutos con el Real Oviedo desde su llegada a la capital asturiana. Tras otra gran aparición ante Las Palmas en casa, el jugador zaragozano no ha terminado de brillar en los últimos encuentros del conjunto azul y no termina de hacerse con la titularidad. Sin embargo, la baja de Matheus le abre a Pombo una gran oportunidad para ganarse un sitio en la punta de ataque junto a Borja Bastón.
"Se que el míster me necesita para esos momentos donde tenemos que ir un poco más a por el partido y yo estoy a su disposición en todo momento", afirmó el propio jugador. Desde su llegada al Real Oviedo, el futbolista aragonés tan solo ha sido titular en el partido ante el Mirandés pero, por otro lado, se ha convertido en el jugador más utilizado por Ziganda para ser el primer cambio del equipo en los últimos encuentros ligueros.
Su capacidad para jugar tanto arriba, actuando de falso 9, como en banda izquierda hacen que sea un jugador bastante polivalente. El propio José Ángel Ziganda ya he reconocido en más de una ocasión que ve a Pombo más desequilibrante y más cómodo en la media punta, por lo que puede ser ante el Fuenlabrada donde el jugador cedido por el Cádiz vuelva a la titularidad.
La baja ya conocida de Matheus Aiás, por un esguince de rodilla, le abre las puertas a Pombo para competir, con Samu Obeng, por un puesto en el once. El ghanés, un fijo para el míster al comienzo de temporada, no jugó ante Valladolid ni Mirandés y ese puesto, para ser el socio de Borja Bastón arriba, parece estar ahora más abierto que nunca.