Solo Dubasin resiste a la rotación: El once del Sporting ante el Caudal
Borja Jiménez dará oportunidades a los jugadores con menos minutos en liga y hará debutar a futbolistas desde la cantera en la primera ronda de la Copa del Rey
LaLiga
La Copa del Rey es un horizonte abierto. La competición copera se presenta para el Sporting de Gijón como una oportunidad en dos direcciones. Por un lado, los jugadores con menos participación en la liga tendrán en Mieres la posibilidad de mostrarse a ojos de Borja Jiménez. El técnico abulense no le restó importancia al torneo del K.O, pero sí que reconoció que el foco del equipo se pone en El Molinón. La visita de Las Palmas atrae miradas, pero no se tirará la Copa. De ahí que la idea de esta noche ante el Caudal pasen por las oportunidades. Para los menos habituales y hasta canteranos.
Con muchas novedades en el once del Sporting de este martes, Borja Jiménez sale con Iker Venteo entre palos. Será el debut oficial del guardameta catalán con el primer equipo del Sporting, aprovechando la baja de Christian Joel. En la línea defensiva, descanso para los titulares. Una rotación que da luz verde a una línea formada por Kevin Vázquez, Yann Kembo, Eric Curbelo y el debut de Carlos Hernández. La presumible titularidad de Pablo García en liga libera al gijonés de la foto inicial.
En el centro del campo, oportunidad para Manu Rodríguez. El gallego, que dejó un buen poso en la pretemporada, se estrena en el once inicial en compañía de Mamadou Loum. Reto para el senegalés de ganar oportunidades. En la zona más ofensiva, Borja Jiménez da oportunidades. El técnico apuesta por el primer equipo para el ataque, con Oscar Cortés y Jonathan Dubasin ocupando los costados, Dani Queipo en la mediapunta, y Jordy Caicedo como delantero centro.
Por tanto, el once del Sporting sería para: Venteo; Kevin Vázquez, Curbelo, Kembo, Carlos Hernández; Loum, Manu Rodríguez; Cortes, Queipo, Dubasin y Caicedo.