Juan Otero, Pablo Garcia, Kevin... ¿cuáles son las previsiones para los lesionados?
Juan Otero se reincorporó al grupo en la sesión del lunes y no está descartado para la visita esta jornada al Huesca
Luis Manso.
La influencia de Juan Otero en el Sporting de Gijón es extraordinaria. Y ni mucho menos emplear un adjetivo así puede considerarse una exageración. Ahí están los datos: Su equipo no ha ganado ni un solo partido en las últimas 11 ausencias del cafetero.
Son varios los motivos que explican la dependencia en Juan Otero: Su notable rendimiento, cada vez a más desde su llegada en el verano de 2022, es uno de ellos. También, y quizá en mayor medida, la ausencia de delanteros de garantías para sustituirle, sobre todo, esta temporada. Es por ello por lo que el conjunto gijonés tratará de contratar a un ‘9’ en el próximo mercado de enero.
Antes, el cuerpo técnico ya podrá contar con el ’19’ rojiblanco. Por delante, hasta que concluya 2025, restan cinco partidos de Liga y la segunda ronda de Copa del Rey. El más inmediato es el del Huesca este domingo en El Alcoraz, donde no está descartada la presencia de Juan Otero.
Al respecto, el cuerpo técnico y los servicios médicos no están dispuestos a asumir ni el más mínimo riesgo. Si no hay contratiempo es seguro que pueda estar para las últimas cuatro jornadas, por lo que precipitar su vuelta para este domingo podría poner en riesgo su recta final de año. Lo haría, claro, si Otero no estuviese plenamente recuperado.
Una situación similar fue la de Gaspar Campos hace dos jornadas. El gijonés se entrenó durante buena parte de la semana, completó entrenamientos, pero finalmente se quedó fuera de la convocatoria. Entrenador y futbolista tuvieron una conversación en la que decidieron esperar una semana más.
Laterales
Para lo que habrá que esperar seguro es para la vuelta del Kevin Vázquez. El lateral diestro sigue recuperándose de su lesión muscular. Más incertidumbre existe acerca de Pablo García, quien tuvo un descanso preventivo el pasado domingo tras varias semanas forzando físicamente para estar a las órdenes de Borja Jiménez. Otro futbolista bajo observación es Lucas Perrin, quien a pesar de las molestias pudo completar el encuentro frente al Eibar. Este miércoles, tras el descanso del martes, la plantilla volverá al trabajo.