Orlegi avanza hacia el 25% de la renovación de personal del Sporting
A la espera de que puedan producirse más salidas y entradas en la base, el club sigue ampliando su nómina de trabajadores
La profunda transformación que Alejandro Irarragorri ha anunciado en varias ocasiones es cada vez más visible. Fueron muchos los cambios en las primeras semanas tras la llegada de Orlegi. Estos tuvieron su continuidad a lo largo de la temporada pasada, mientras que en la actualidad se está intensificando la renovación. Más o menos, sin tener en cuenta a los jugadores, alrededor de 35 personas han dejado de trabajar en el Sporting de Gijón a lo largo de los últimos 12 meses.
Sin excepción, la entrada o salida de trabajadores ha sido una constante en todos los departamentos del club. También el ajuste de personal que ha pasado de una ‘sección’ a otra por, en ocasiones, incompatibilidades con los nuevos métodos de trabajo.
Tras el cambio de propiedad, la primera gran renovación fue deportiva. Por ejemplo, todo el cuerpo técnico del filial. También afectó a directivos o ejecutivos, miembros del departamento de captación, de la gestión de las categorías inferiores o entrenadores de la misma. Orlegi, y esto forma parte de la lógica, quiso rodearse de gente de su confianza.
Iniciado el campeonato, ya con tiempo para analizar la adaptación al nuevo estilo y nuevas demandas, Orlegi amplió su selección. Incluso, los cambios y los ajustes afectaron al personal de cocina de Mareo. Las salidas y bajas: a los servicios médicos, tiendas, comunicación. comercio, negocio, ’ticketing’… Los empleados implicados fueron en su mayoría despedidos y en menor medida recolocados. Como excepción, el club dejó de contar de manera temporal con algún trabajador por baja médica o definitivamente por renuncia.
En esa línea, en la actualidad se siguen produciendo salidas y destituciones. Y no todas se tratan de personal que ya era parte con anterioridad a la llegada del Grupo Orlegi. Ha habido casos recientes de personas que han sido despedidos o han renunciado a pesar de haber firmado su contrato con la nueva propiedad. La tendencia apunta a continuar a lo largo del verano.
Así, desde el comienzo hasta aquí, unos 35 empleados o colaboradores ya no están trabajando para la entidad asturiana. Eso representa cerca de un 25% de su estructura laboral. A su vez, Orlegi Sports ha ido contratando sustitutos de su confianza y aumentando la plantilla con la llegada de nuevos profesionales en todos los ámbitos. A ellos se han sumado los tan mencionados servicios compartidos, que están formados por gente especializada y contratada por la ‘organización’. Sus miembros se dedican a las diferentes áreas de negocio en las que opera la empresa mexicana.