Orlegi como reclamo
El Grupo Orlegi llega avalado por su gestión en México y su entrada en Gijón puede actuar como revitalizante
Un soplo de aire fresco y un motivo para renovar la esperanza. Ilusión para la afición del Sporting de Gijón, para el club y para los futbolistas que ahora puedan verse seducidos por un "proyecto que genera emociones e impactos deportivos".
El Grupo Orlegi cambiará las formas del club. La estructura, la forma de trabajar, las costumbres del mercado. En principio, el equipo rojiblanco no realizará grandes inversiones en fichajes, no ha pasado así en Santos Laguna y Atlas, pero es probable que de algún modo se note la influencia de la multipropiedad.
En ese sentido, ha sido una práctica más o menos habitual el intercambio de jugadores entre Santos Laguna y Atlas a través de cesiones y traspasos. Ahí podría sumarse también el Sporting, aunque su tope salarial limitaría las entradas. LaLiga no permitirá inscribir a jugadores con un salario menor al que perciben o venían cobrando en México.
Otra cosa pueden ser las salidas. El Sporting tiene futbolistas con contrato que por diferentes motivos no entran en los planes de la plantilla 2022-23. Un boceto, de todas formas, que fue concebido por el aún director deportivo Javi Rico, quien a su vez recibió la orden de realizar traspasos para atender las necesidades económicas. Sin embargo, el escenario ahora es distinto, por lo que todo lo marcado a final de temporada está sujeto a revisión.
Por cuestión individual, Manu García y Fran Villalba optan por buscar un nuevo destino. El primero de ellos es partidario de jugar en una Liga de mayor nivel, mientras que el valenciano entiende que no será un hombre importante en los esquemas de Abelardo. El talento de ambos es indudable y en este nuevo contexto el salto a México es una posibilidad si las dos partes lo estiman oportuno.
El efecto Orlegi también puede tener su impacto en las entradas, persuadiendo al jugador con un proyecto estable y ambicioso a medio plazo. Antes, para ello será necesario establecer una aproximación del próximo tope salarial, que necesita ingresos y salidas para evitar su caída. Son muchas las tareas por delante y por eso la intención de Orlegi es tener la plena autonomía cuanto antes.