Orlegi concede el primer deseo de la 'Era Garitano'

El fichaje en propiedad de Jonathan Dubasin es el pistoletazo de salida para confeccionar la plantilla rojiblanca del próximo curso, de la que estará al mando el entrenador vasco

Imagen
Jonathan Dubasin y David Guerra
Jonathan Dubasin y David Guerra, tras el fichaje del primero por el Real Sporting
Jue, 19/06/2025 - 21:02

“Yo estaba tranquilo desde que llegue. Antes de llegar ya me dijeron que eso se iba a hacer", así de seguro se mostraba Asier Garitano en la penúltima jornada sobre el fichaje de Dubasin. Un mes después, el Real Sporting ha hecho oficial el primer refuerzo para la plantilla de la temporada 2025-2026. La primera incorporación desde que Garitano se sentó en el banquillo rojiblanco.

El técnico vasco ya sabía de la intención del club de firmar en propiedad a Jonathan Dubasin. De hecho, José Riestra anunció dicha intención el mismo día que se confirmó que Asier Garitano sería el nuevo entrenador rojiblanco. Dos meses después, el Real Sporting le brinda al de Bergara el primer refuerzo de su etapa en Gijón de cara a confeccionar la plantilla del curso 2025-2026. Aún así, a Orlegi todavía le queda por cumplir varios deseos de Garitano.

Tras la cumbre celebrada en Washington entre Orlegi Sports y Asier Garitano, la dirección deportiva se puso manos a la obra para satisfacer los anhelos del vasco. Un trabajo que se ha visto muy avanzado en la presente semana. A la oficialidad del fichaje de Jonathan Dubasin le precede la llegada de Álex Corredera a Gijón, así como el intento del club de hacerse con César Gelabert en propiedad.

Un deseo quedó sin cumplir. Asier Garitano era uno de los principales valedores de Nacho Méndez. El '10' rojiblanco era un futbolista del gusto del de Bergara, por lo que el ex del Leganés quería que el canterano renovase con el club. No consiguió el Real Sporting que el sueño de Garitano se hiciese realidad. A principios de la presente semana, el ya ex capitán rojiblanco le comunicó a David Guerra su negativa a la oferta de renovación que tenía sobre la mesa. Así, se pone fin a la relación de Nacho Méndez con el Sporting, tras 16 años en Mareo y ocho en el primer equipo.

En los próximos días, se desatascarán otras operaciones. Álex Corredera, petición de Asier Garitano, es el segundo fichaje del Real Sporting para el curso 2025-2026, a falta de oficialidad por parte del club. El mediocentro, con quien coincidió el vasco en Tenerife, ya hizo sus primeras declaraciones como rojiblanco a su llegada a Gijón. También se pondrá fin, para bien o para mal, al 'culebrón Gelabert'. La intención del club es la de cerrar el fichaje del palentino este fin de semana, antes de que llegue a su fin el plazo preferencial con el que cuenta el Sporting.