Orlegi incorpora a seis nuevos profesionales para potenciar al Sporting

En los últimos días se han sumado seis nuevos profesionales: Un abogado, un nutricionista, dos miembros más para la Fundación, el matemático Arnau Arrabal y un especialista en Patrocinios

Imagen
Alejandro Irarragorri
Alejandro Irarragorri, en una Junta de Accionistas del Sporting.
Mié, 08/03/2023 - 22:26

El Sporting de Gijón por iniciativa de su propiedad continúa con el proceso de transformación del club. En los últimos días han sido varias las contrataciones que buscan profesionalizar y ampliar los recursos humanos de varios departamentos claves. 

La entidad asturiana ha incorporado recientemente nuevos empleados para su parcela deportiva, el departamento jurídico, el de nutrición y la Fundación. También está sobre la mesa de trabajo el modelo de negocio o, en especial, cómo amortizar los medios disponibles para obtener ingresos a través de la digitalización y en colaboración con otras empresas. Un vía de financiación que el Grupo Orlegi quiere impulsar en Asturias, pero que aún no ha despegado. 

Al margen de las obras de Mareo, otro de los usos de los fondos CVC están siendo destinados a El Molinón. El club quiere reordenar y agrupar los espacios de trabajo del estadio para favorecer la conexión entre los trabajadores de diferentes áreas relacionadas entre sí. Además, últimamente, los interiores del municipal gijonés han sido equipados con infraestructura tecnológica y digital.

En cuanto a la ampliación de la plantilla laboral, a la incorporación del nutricionista Kevín Ardón se ha sumado la de un nuevo abogado para el departamento jurídico y otros dos empleados más para la fundación Marea Rojiblanca, que ya cuenta con el director German Argüelles y Diego Fuertes.

Otro de los 'fichajes' es el matemático catalán Arnau Til Arrabal, quien se ha incorporado a los servicios compartidos de Orlegi Sports. Se trata de un científico de datos que con anterioridad trabajó para el Fútbol Club Barcelona. Esta figura, que desde hace unas semanas ha comenzado a ejercer en exclusiva para el Sporting de Gijón, cubre un perfil que ya existe en Santos Laguna y Atlas. El matemático Arrabal es una apuesta para impulsar el área deportiva, más en concreto al equipo de Analytics

Así, esta determinación responde a la profunda transformación con la que, poco a poco, el Grupo Orlegi pretende modernizar y potenciar la gestión del club, así como cumplir el objetivo marcado de alcanzar la autosuficiencia económica. Un proceso que ha tenido su inicio desde el cambio de propiedad, que a lo largo de esta temporada ha ido progresando, pero que ni mucho menos está cerca de culminarse. En los próximos meses seguirán siendo constantes los avances en este sentido.