Orlegi modera el impulso de El Molinón

El conuunto gijonés jugará, como mínimo, otros cuatro partidos de local antes que concluya la presente temporada

Imagen
El Molinón
El Molinón, en un derbi asturiano.
Lun, 08/04/2024 - 22:29

La victoria del Sporting de Gijón frente al Mirandés ha supuesto una carga de moral para todos. Para la plantilla, que no ganaba desde noviembre por más de un gol de diferencia, para la afición y, en general, todo el club. La consigna ahora pasa por encadenar dos victorias consecutivas, lo que no sucede desde finales de noviembre y primeros de diciembre. El Molinón puede ser fundamental

Los datos de asistencia están siendo muy positivos, rebasando con creces a los del curso pasado. También la recaudación de taquillas, cuyos ingresos superan ampliamente a los presupuestados para el actual ejercicio. Todos estos objetivos más que cumplidos y la ambiciosa meta que se persigue no han motivado aún una iniciativa que varios rivales sí que han tenido. El Sporting la tuvo en una ocasión, en la visita del Eldense en la jornada 17, cuando ofreció a sus abonados un descuento del 30% en la compra de entradas. El encuentro cayó de lunes. 

Las gestión de Orlegi está siendo diferente a la del curso anterior. El año pasado, en un momento deportivo delicado, el club tomó la iniciativa para proponer un paquetes de entradas, abonos para la recta final y, en definitiva, una serie de descuentos para poblar las gradas. Una circunstancia que no se está dando en la actualidad con la clasificación más abierta que nunca. La plantilla necesita a su gente y el mejor ambiente de su campo para aspirar con más argumentos al ascenso. 

Imagen
Palco

 
A pesar de lo trascendente de las cuatro citas que quedan en Gijón, la más importante por lo inmediato es ya la siguiente, el ritmo en la venta de entradas no está siendo demasiado esperanzador. Los abonados tuvieron un plazo de preferencia para la compra, concluyó el pasado miércoles, que no incluyó descuentos. Quedan localidades en todas las gradas, desde 20 euros en la Norte, 30 en la Sur, 25 en la Este y 30 en la Oeste. De momento, salvo que invierta el paso, la asistencia de este sábado probablemente no alcance los 20.000 espectadores. Una afluencia no muy llamativa en Gijón para todo lo que hay en juego. Debería ser casi una 'final'.

Con vistas a los tres últimos encuentros en El Molinón, Villarreal B, Andorra y Eibar por este orden, la entidad asturiana no descarta algún tipo de iniciativa que, incluso, pueda estar asociada a unos hipotéticos play offs. Una promoción que, de alcanzarla, no está incluida en la cuota de los abonos. 

Sorpresa en El Sardinero
Octavo en la tabla a un solo punto del Racing de Santander, que ha caído este lunes contra el Alcorcón en El Sardinero. El conjunto madrileño se adelantó con un tanto de Víctor García en el minuto 69. Precisamente, el goleador fue expulsado en el 72'. Su compañero Chema Rodríguez también vio la segunda tarjeta amarilla en el 83'. Los alfareros resistieron como pudieron y se llevaron los tres puntos. Peque falló un penalti en el minuto 80.