Orlegi señala a Rubén Albés como posible entrenador del Sporting

José Riestra, que se encuentra en España, lidera los movimientos estratégicos deportivos del conjunto gijonés

Imagen
Rubén Albés
Rubén Albés, en El Molinón.
Mié, 08/05/2024 - 14:18

Por lo que pueda pasar, el Sporting de Gijón tiene a Rubén Albés como uno de los candidatos más firmes al banquillo rojiblanco a partir de la próxima temporada. El técnico de 39 años, que este curso fue destituido del Albacete, tiene un perfil que seduce al Grupo Orlegi. Según ha anticipado Cazurreando, y ha podido confirmar Killer Asturias, miembros de la empresa mexicana deportiva han transmitido su interés. Precisamente, José Riestra, nuevo jefe de dirección deportiva del Grupo, está en España.

Lo bordó en el Lugo en su debut como entrenador en el fútbol profesional, cuando solo tenía 35 años, y de ahí se fue al Albacete. Con el equipo manchego alcanzó el play off de ascenso en la temporada 22-23, pero en la actual fue destituido tras 32 partidos. Su equipo marcaba la zona de descenso.

Su perfil como entrenador, con un estilo de juego muy asociativo y atractivo, gusta mucho al Grupo Orlegi, que ya ha mantenido contactos con él y su entorno. La reciente reunión en Madrid ha confirmado el interés en su contratación, aunque los contactos no son aun definitivos. En ese sentido, suele ser habitual que miembros del Grupo Orlegi aprovechen su estancia en España para mantener reuniones y valorar posibles escenarios futuros. En cualquier caso, la comunicación establecida con Rubén Albés es significativa ante lo que pueda pasar con Ramírez

La noticia ha surgido en un momento de máxima importancia deportiva, con el Sporting luchando por meterse en el play off de ascenso. El buen trabajo del entrenador Ramírez y la plantilla puede traducirse en una clasificación para la promoción que no se alcanza desde el curso 2017-18. El canario y el club han mantenido diferentes encuentros en los que han acordado tratar su continuidad al término del curso. Varias de esas conversaciones recientes fueron Alejandro Irarragorri, que estuvo en Asturias hasta el pasado lunes.