Óscar Garro estrena con título su nueva etapa
El madrileño atesoró su primer éxito deportivo después de salir de la Escuela de Fútbol de Mareo este verano donde ejercía el cargo de responsable de la cantera del Sporting de Gijón
RSG.
2025 ha virado para Óscar Garro. El que fuera hasta hace unos meses responsable de la cantera del Sporting de Gijón ha encontrado un nuevo destino dentro del mundo del fútbol. Y lo ha encontrado con éxito prácticamente inmediato. El antiguo director de la Escuela de Fútbol de Mareo sigue ligado al fútbol formativo, pero a una escala muy diferente. De Mareo a Rabat. De la cantera del Sporting a las categorías inferiores de la selección de Marruecos. La entidad del momento.
Desde el mes de septiembre, Óscar Garro trabaja en el proceso formativo del fútbol marroquí. Su labor se centra en la coordinación de la cantera y metodología, una labor similar a la que realizaba en la Escuela de Fútbol de Mareo. Lo realiza en una de las selecciones a las que se le intuye mejor futuro. Alcanzaron con la absoluta las semifinales del último Mundial. Y no paran de atesorar éxitos en los peldaños inferiores. El último llegó ya durante la etapa de Óscar Garro.
Marruecos se consagró como una de las mejores canteras a nivel de selección al hacerse con el Mundial sub-20 disputado en Chile. El combinado africano venció en la final a Argentina y se convirtió en una de las referencias a la hora de hablar de fútbol formativo. Un país en auge en el mundo del fútbol que sorprendió en el campeonato del Mundo a través de su juego y con varios futbolistas señalados en el plano individual. Las críticas avalan el potencial de una selección llamada a ser puntera en los próximos años. Ahí tendrá su mano Óscar Garro.
El madrileño trabaja con las categorías inferiores del país norteafricano en un equipo que ahora también forma Abián Pérdomo. El canario fue durante los últimos 13 años el responsable de formación y metodología del Real Madrid. Junto a ellos también se encuentra Fernando da Cruz o Fathi Jamal. Este último fue seleccionador nacional y conoce de primera mano el trabajo que se realiza en Marruecos. Uno de los objetivos del país es seguir captando jugadores de ascendencia marroquí que se encuentran en otros países. Este fue el caso de Brahím Díaz, futbolista del Real Madrid.
Una nueva etapa para Óscar Garro después de abandonar la Escuela de Fútbol de Mareo en mayo de este mismo año. El rumbo que había tomado la cantera del Sporting de Gijón no convencía al Grupo Orlegi, que optó por la remodelación de la planta noble de su fútbol formativo. La salida de Garro llegó acompañado del adiós de Pedro Menéndez. Sus lugares los ocuparon Felipe Vega-Arango y Emilio Gutiérrez. Cinco meses después de abandonar Mareo, el fútbol formativo vuelve a sonreír a Óscar Garro.