Otero y Campuzano, entre algodones; Caicedo gana ritmo
Los dos futbolistas no se han entrenado este jueves, aunque se espera que puedan hacerlo antes de viajar a Tenerife
Dijo Dubasin este jueves que el Sporting de Gijón está cerca de ser el equipo que quiere Rubén Albés. Precisamente él es una de las piezas que mejor ha encajado en el estilo de juego que ha implantado el entrenador. Duba es uno de los fijos de la línea atacante que ha jugado en estas cinco jornadas. Juan Otero y Gaspar también han sido titulares sin excepción. Sin embargo, este fin de semanas puede darse algún cambio.
Una de las novedades puede estar en el '9'. Jordy Caicedo llegará a la cita del domingo con dos semanas de entrenamiento. Desde su reincorporación al grupo es cierto que no estuvo en la sesión del domingo, un día después de la derrota en Santander. Desde entonces sí que lo ha hecho con normalidad, recuperando el ritmo perdido por la lesión que sufrió en la semana previa al inicio liguero.
Por contra, Juan Otero lo ha jugado prácticamente todo. Por eso, en la línea de evitar lesiones por mucha carga de trabajo o de minutos, el colombiano se entrenó esta mañana al margen. Pequeñas molestias que aconsejan menos intensidad para estar en el mejor estado posible. Por algo similar tampoco Víctor Campuzano ha trabajado junto al resto de sus compañeros, aunque en su caso las precauciones son mayores. Los servicios médicos del club tratan de evitar que se vuelvan a repetir sus lesiones de las temporadas anteriores.
Así, una de las alternativas con vistas a la visita del Heliodoro Rodríguez López es la de incluir a Jordy Caicedo en la línea atacante. Es una de las posibilidades que tiene el cuerpo técnico, así como la de dar un descanso a Gaspar Campos, a quien precisamente se le ha dado bien el próximo rival.
Para disipar las dudas, la plantilla aún tiene dos entrenamientos por delante. El viernes y sábado a las 10:30 horas en Mareo. Si Otero puede entrenar con normalidad es posible que el ecuatoriano deba esperar para su salto a la formación inicial.
Lo que sí está claro es que Rubén Albés deberá introducir una novedad como mínimo. La de Pablo García por el lesionado Cote. Y puede haber más. Róber Pier o Nikola Maras por Lander Olaetxea, quien adelantaría su posición para ocupar la posición de Nacho Martín o, más bien. Jesús Bernal. Además, la titularidad de Gelabert cada vez se intuye más cercana.
¿La tercera en Tenerife?
Por otra parte, la entidad asturiana podría estrenar su tercera equipación esta misma jornada. Una opción que ha valorado en los últimos días, lo que daría continuidad a la presentación que ha hecho este jueves de la equipación rosa.