Otra actuación discreta: Las notas del Oviedo ante el Eldense

El conjunto azul no pasó del empate en el Pepico Amat en otro partido en el que los de Calleja fueron dominados durante gran parte del choque

Imagen
eldense
Los futbolistas del Oviedo y del Eldense se saludan antes del inicio del choque
Dom, 22/09/2024 - 10:50

Tampoco fue el Pepico Amat el lugar de despegue del Real Oviedo. El equipo de Calleja volvió a demostrar los problemas de siempre y un día más uno de los futbolistas más destacados volvió a ser Aarón Escandell. También Alemão, con su gran gol. Poco más de otra tarde muy discreta en la que, al menos, los azules consiguieron sumar un punto. El equipo al completo de Killer Asturias pone nota a todos los futbolistas que participaron en el Pepico Amat. 

Escandell (7): Un día más fue uno de los mejores del Oviedo. Sostuvo a los suyos en la primera parte con un par de intervenciones de mérito y fue clave en el descuento para evitar el 2-1 que hubiese sido definitivo. Su buen rendimiento es una buena noticia, pero que tenga que aparecer ser protagonista en cada jornada no tanto. 

Álvaro Lemos (5): De menos a más. Estuvo blando y sufrió mucho por su banda en la primera mitad. Superado por un gran Marc Mateu y por un Chapela que estuvo muy activo. En la segunda mitad se recompuso atrás y estuvo más activo en ataque, incluso con varios disparos. Se fue sustituido por problemas musculares.

Oier Luengo (5): Sale en la foto del gol del Eldense, en una acción en la que Dumić le derriba claramente. No lo vio así ni el colegiado ni el VAR. Al margen de esa jugada estuvo atento en los cortes y completó un buen partido. 

Dani Calvo (5): Dubitativo en alguna acción y sin imponerse en la mayoría de duelos como suele ser habitual en él. No está teniendo un inicio de curso sencillo. 

Rahim (5): Correcto partido del africano en defensa, pero le sigue faltando más atrevimiento para generar peligro en ataque. 

Colombatto (4): No fue el día del argentino, que apenas ganó duelos y que sufrió con las transiciones del Eldense. Estuvo más nervioso de lo habitual con varias protestas hasta que se llevó la cartulina. 

Kwasi Sibo (5): Se vio superado en muchas fases del encuentro por el centro del campo del Eldense y estuvo errático con el balón. Por primera vez esta temporada vio como el Oviedo encajaba un gol con él sobre el verde.  

Hassan (5): Desaparecido durante gran parte del choque, pero cuando el francés está activo pasan cosas. De algunas de sus internadas llegaron buenos centros al área, aunque muy pocos encontraron rematador. Debe aportar más. 

Chaira (4): Su peor partido como futbolista azul. El extremo no estuvo cómodo y no fue capaz de poner en apuros a la zaga del Eldense. De hecho, se fue sin realizar ni un solo regate. 

Seoane (6): En su primera titularidad este curso demostró su calidad. Fue el mejor de los centrocampistas y dispuso de dos buenas acciones desde la distancia para abrir la lata. Será un futbolista muy importante en este equipo. 

Alemão (7): Necesitaba el gol como el comer y lo consiguió de la mejor forma posible. El brasileño se la acomodó con la zurda –su pierna mala– y la puso en la mismísima escuadra. Uno de los goles de la temporada que, al menos, vale un punto para el Oviedo. Durante la primera parte también estuvo fino en el trabajo de espaldas generando espacios a sus compañeros. En la segunda desapareció.  

Los suplentes

Cazorla (5): De más a menos. Se notó su impacto cuando entró, pero se fue apagando con el paso de los minutos. 

Moyano (4): Volvió a la tónica habitual de su temporada. Desapercibido, desacertado e incapaz de generar algo en el ataque azul. Sigue muy lejos de lo que demostró el curso pasado. 

Carlos Dotor (5): Pese a no disfrutar de muchos minutos, el centrocampista provocó la roja del Eldense y tuvo una buena ocasión en sus botas cuando a Mackay se le escapó el balón, pero ni él mismo se la esperaba. 

Masca (4): Entró a la vez que Dotor, pero solo tocó el balón en dos ocasiones. Volvió a partir desde la banda, una posición en la que no se encuentra para nada cómodo. 

Lucas (SC): Entró a falta de cinco minutos para el final por la lesión de Lemos. Apenas tuvo tiempo para dejarse ver.  

El entrenador 

Javi Calleja (3): Pasan las jornadas y sigue sin verse un Oviedo valiente y dominador. El madrileño no consigue encajar todas las piezas del puzzle y tampoco convence con su discurso, en ocasiones carente de autocrítica. Lo bueno del fútbol es que está lleno de oportunidades y el conjunto azul tendrá una gran ocasión para dar un golpe encima de la mesa el próximo fin de semana ante el Eibar.