Otra 'apuesta' que gana Álvaro Cervera

El guineano optó por jugar ante el Málaga con Manu Vallejo como delantero, y el ariete en su primera titularidad respondió con el gol de la victoria

Imagen
Manu Vallejo
Manu Vallejo celebra el gol de la victoria
Dom, 05/02/2023 - 10:55

Los goles de Manu Vallejo ya dan victorias al Real Oviedo. Álvaro Cervera insistió en el fichaje de un futbolista que conoce y que alcanzó su máximo nivel a sus órdenes. Ante la falta de minutos en Girona, el ariete apostó por volver a sentirse importante con un entrenador que confía en él. Y en este contexto, todo apunta a que el matrimonio puede funcionar a la perfección.

Desde el primer momento del encuentro ante el Málaga, el futbolista se movió bien y se convirtió en un quebradero de cabeza para la zaga local. Lo mismo bajaba a recibir al centro del campo, que se dejaba caer a la banda o la pedía en la posición de punta. Su ímpetu tuvo premio en la segunda entrega. Tras un saque de banda, una fantástica triangulación entre Sergi Enrich y Lucas Ahijado, terminó con un excelso centro del lateral y el remate de cabeza de Manu Vallejo. Nada pudo hacer Yáñez que evitó varios tantos durante el encuentro. 

Su familia, presente en la grada de La Rosaleda, se emocionó con el tanto del delantero. Las lágrimas reflejaban que no estaba atravesando su mejor momento. También la rabia contenida con la que celebró el gol fue significativa, que acudió con paso firme a abrazarse a Álvaro Cervera. Su alivio se correspondía con el del equipo que, de haber perdido ayer, se hubiese aproximado a la zona de descenso.

En semejante contexto, no sorprende la satisfacción del jugador. "Estoy muy contento con el partido que hemos hecho tanto en el plano individual como en el colectivo", comentó tras el encuentro. Así pues, hace hincapié en la importancia del triunfo. "Nuestro juego ha tenido el premio que no hemos encontrado ante el filial del Villarreal. Fue un partido en el que pudimos sacar algo más y no fue así. Hoy sí conseguimos los tres puntos", comparó.

Por otra parte, Álvaro Cervera también valoró el encuentro del futbolista. En concreto, matiza su posición en el campo. "Vallejo, para mí, es punta punta y su compañero debe jugar un poco más retrasado. Lo que pasa que con delanteros como Bastón y Enrich es complicado que juegue alguien más atrás que él. Manu es punta, hace desmarques de ruptura. Me gusta verlo arriba, pero nos adaptamos a lo que tenemos”, aclara.