Otra cesión muy productiva

La baja de Lucas Ahijado ha vuelto a evidenciar que el lateral diestro está muy bien cubierto. En estas últimas jornadas no se ha notado la ausencia del canterano

Imagen
Carlos Isaac
Carlos Isaac, en el último partido disputado en el Carlos Tartiere
Mar, 10/05/2022 - 09:45

Es un lateral derecho de garantías. Eso es lo que está demostrando Carlos Isaac, que en Málaga volvió a completar un partido muy serio. El futbolista cedido en el Real Oviedo por el Deportivo Alavés es otro acierto de la dirección deportiva, que en este verano que se aproxima volverá a tener que incorporar a otro efectivo que doble la posición.

Los números del futbolista cacereño, de 24 años de edad, lo dicen todo. Está compartiendo la titularidad con Lucas Ahijado en el lateral diestro y los minutos que acumula en este momento, 1392, podrían ser más si su adaptación hubiese sido más rápida. O si Ziganda le hubiese dado antes la alternativa. 

Imagen
Real Oviedo

 
Sin embargo, prueba de la confianza del entrenador, se da la curiosidad que el debut de Carlos Isaac con el Oviedo en LaLiga SmartBank se produjo en un instante de alta tensión. Fue el 24 de octubre, en la jornada 12, cuando el técnico navarro se jugaba el puesto en el encuentro ante la Ponferradina en El Toralín. Y en ese preciso momento se estrenó como titular, con Lucas Ahijado en el banquillo. El resultado fue de victoria (1-2). Tres puntos que mantuvieron la tranquilidad y que hoy explican la posición de play off que ocupa el conjunto ovetense. 

De momento, ante la lesión de Lucas Ahijado, quien también viene ofreciendo un buen nivel, Carlos Isaac seguirá ocupando el carril diestro. Una posición que el Oviedo tiene doblada con garantías acreditadas, pero para la que deberá hacer una incorporación en el próximo mercado. El Alavés cuenta con el futbolista y, además, es posible que adquiera un rol importante si finalmente se produce el descenso de la entidad vitoriana. 

Sigue siendo baja
Mientras tanto, Lucas Ahijado continúa con la recuperación de la rotura de fibras que le impedido participar en las últimas jornadas. Ya no lo había hecho en Santo Domingo, por precaución, pero tras el viaje a Alcorcón se confirmó su lesión. En principio, y a pesar del horario de lunes, su baja seguirá prolongándose esta jornada. Sí que es probable que Ziganda pueda contar con él para el desplazamiento a Las Palmas.