Otra derrota dolorosa para el Unión Financiera Base Oviedo

Los de Ricardo Margareto cayeron por la mínima ante el Ibiza (26-25), en un partido con suspense hasta el último segundo

Imagen
UF BASE OVIEDO
Sáb, 28/10/2023 - 20:54

El Unión Financiera Base Oviedo ha sumado esta tarde otra derrota de la forma más dura. Una concatenación de hechos en los instantes finales han impedido sumar a los carbayones en Ibiza tras caer por 26-25. El cuadro ovetense no pudo aprovechar un 23-25 a su favor a falta de tres minutos para el final y se vuelve al Principado de vacío tras ir por delante durante casi todo el encuentro.

Los carbayones dominaron prácticamente sin complicaciones la primera mitad. Basados en su gran trabajo defensivo, con una gran actuación de Wermbter bajo palos, y con mayor acierto de cara al gol que en otros encuentros. El Unión Financiera Base Oviedo solamente encajó once goles en la primera mitad, dos de ellos de penalti. Fueron Barrios y Emi Franceschetti los encargados de abrir la lata. Y, pese a que Trasmapi Ibiza llegó a igualar el partido (4-4, minuto 9), las acciones de Costoya y el penalti transformado por Camacho otorgaron ventaja a los asturianos.

El choque entró en una fase de toma y daca, pero los asturianos siguieron por delante. Un golazo de Diego Fernández y una acción al contragolpe de Camacho permitieron a los carbayones acumular una renta de tres goles (9-12, minuto 28). Pese al tanto de Jaime González, los ibicencos consiguieron recortar en un tanto su desventaja y eso que Fede Wermbter realizó una excelente doble intervención en la última acción de la primera mitad.

Tras el paso por vestuarios, el choque comenzó a igualarse. Con un Trasmapi Ibiza más certero, los extremos Raúl Blanco y Óscar Camacho mantuvieron al Unión Financiera en el encuentro. Sin embargo, a medida que transcurrían los minutos, los locales se metieron en el encuentro y lograron su primera ventaja a los 42 minutos. Un gran gol de Costoya, que además forzó la tarjeta roja de Samuel Pereiro, igualó las tornas. Los asturianos consiguieron un parcial de 1- 4 para afrontar los últimos minutos con un 19-21 a favor. Pero, en apenas dos acciones, el encuentro se igualó.

El Unión Financiera Base Oviedo sacó fuerzas, con un buen lanzamiento de Rubén Menéndez, dos grandes acciones de Raúl Blanco y un tanto de Manu Barrios. Restaban 3:14 para el final y el partido parecía controlado. Nada más lejos de la realidad. Los locales recortaron distancias en el siguiente ataque y, tras una pérdida de balón, Manu Barrios fue excluido por dos minutos, lo que dejó a los asturianos en inferioridad para prácticamente el resto del encuentro. Trasmapi Ibiza volvió a aprovechar su ataque para empatar y para situarse por delante (26-25), mientras que el Unión Financiera Base Oviedo no pudo hacer nada en los cuatro segundos restantes de encuentro.

El cuadro carbayón contará con descanso el próximo fin de semana, debido a los compromisos internacionales. Los de Ricardo Margareto regresarán a la competición en Vallobín, el sábado 11 de noviembre, a las 19:30 horas, frente a Mitoura Mallorca.

Ficha técnica:

UD Ibiza Trasmapi HC Eivissa (26): Roberto Domenech, Nikola Jeremic (3), Vicente Sancho (2), Samu Pereiro (8), Álex Malid, Diego Prada (2), Njegos Dukic –siete inicial– Eduardo Alonso (1), Marc Torres (1), Javi Rodríguez (5), Ángel Rodríguez (2), Anderson Caycedo, Joan Benítez, José Khalid Tarazi (2) y Ezequiel Soria.

Unión Financiera Base Oviedo (25): Fede Wermbter, Raúl Blanco (3), Manuel Barrios (4), Carlos Costoya (2), Javi Sanz (3), Emi Franceschetti (4), David Ortega –siete inicial– Jaime González (1), Rubén Menéndez (1), Óscar Camacho (6), Diego Fernández (1), Gonzalo Carou, Rubén Rozada, Jayro Pérez y Marcos García.

Árbitros: Sergio Gutiérrez López y Sergio Martínez Mirón. Mostraron tarjeta roja al local Samu Pereiro. Amonestaron al técnico local Eugenio Tilves y al visitante Ricardo Margareto. Excluyeron por dos minutos a los locales Nikola Jeremic, Samu Pereiro, Álex Malid (2) y José Khalil Tarazi y a los visitantes Raúl Blanco, Óscar Camacho y Manu Barrios.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 de la División de Honor Plata, disputado en el Pabellón Insular Sa Blanca Dona ante, aproximadamente, 300 espectadores