Otra final para el Telecable

El conjunto gijonés ganó en semis de la Copa de la Reina al Vila-Sana, tras un partido muy duro que se decidió en la tanda de penaltis

Imagen
telecable
Dura victoria del Telecable.
Sáb, 20/04/2024 - 21:26

Nueva final para el Telecable. Esta vez las gijonesas buscarán revalidar el título de Copa de la Reina, tras vencer al Vila-Sana en la tanda de penaltis. Sin duda, no están siendo nada fáciles las eliminatorias para las de Natasha Lee, que mañana se medirán al Palau en la final. 

El partido comenzó con un Vila-Sana mucho más ofensivo que hizo que se adelantarán en el marcador con un lanzamiento de Gimena Gómez, ante el que nada puedo hacer la portera Fernanda Hidalgo, que salvó antes del gol unas cuantas. Con el 0-1 en el marcador, el Telecable se pudo nervioso, sin encontrarse cómodo en pista, sin generar mucho peligro a las rivales, hasta que Ana Catarina colgaba una bola al área hacia Marta Piquero y Luchi Agudo en su intento de rechazarla, la desviaba de la portería a gol.

Con la igualdad en el marcador, la tuvo el Vila- Sana para adelantarse, pero fue el Telecable quien sumó su segundo tanto, obra de Marta Piquero. Con el 2-1 se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios y la charla de Natasha Lee, el cuadro gijonés salió mucho más acertado y con las ideas muy claras, pero el muro de la portera rival impidió sumar más goles al electrónico gijonés. También tuvo varias ocasiones su rival, pero tampoco hubo acierto.

En el tramo final de esta segunda parte, Luchi Agudo lanzó la bola desde detrás de la portería contra las piernas de María Igualada y el rebote se colaba por el único hueco que quedaba en la portería, logrando así el empate para el Vila- Sana. Tras la igualada, hubo de todo en la recta final del duelo, penaltis incluídos en cada área, pero sin colarse ninguno en la portería para llegar al final del choque con empate (2-2).

Imagen
TELECABLE

 

Nueva prórroga para el Telecable, que lo dio todo pero no pudo con un correoso rival, que no le puso nada fácil las cosas a las asturianas para anotar, por lo que el partido se fue a la tanda de penaltis, en la que el conjunto asturiano se mostró más acertado, con goles de Sara Lolo y Sara Roces en los primeros tres lanzamientos, mientras que Fernanda Hidalgo adivinó los cuatro penaltis del Vila-Sana, por lo que el cuadro de Tasa Lee se clasificó para la gran final, tras un durísimo partido.

Mañana a las doce del medio día, el Telecable disputará la final de la Copa de la Reina ante el Palau.