Otra lesión más para Eric Curbelo

El central sufre un esguince en el ligamento interno y una ruptura de menisco medial en la rodilla derecha, que le mantendrá lejos de los planes de Albés las próximas jornadas

Imagen
Curbelo
Eric Curbelo, tendido en el terreno de juego de El Molinón
Jue, 20/03/2025 - 17:36

La suerte no está del lado de Eric Curbelo. El central canario sufre una nueva lesión que le apartará de los terrenos de juego por tercera vez en la temporada. El club ha hecho oficial que el ex de Las Palmas sufre un esguince de segundo grado en el ligamento interno y una ruptura de menisco medial en la rodilla derecha. Un nuevo golpe para el defensa, que está viendo su primer año en Gijón lastrado por las lesiones.

El canario está siendo un habitual de la enfermería desde su aterrizaje en Mareo. El defensa arrancó la temporada siendo un fijo en los onces de Albés, pero una lesión sufrida ante el Zaragoza en la séptima jornada fue la primera piedra en su camino. Una lesión en el bíceps femoral izquierdo que le mantuvo alejado del césped durante más de dos meses. Su segunda estancia en la enfermería llegó en el derbi invernal y, aunque había formado parte de las últimas convocatorias de Albés, todavía no había contado con minutos desde entonces. 

Una lesión que pudo ser más. Desde el club se ve con optimismo la situación, ya que no se ha visto afectado el ligamento cruzado anterior del central. Una buena noticia dentro de lo que cabe, ya que se evita una lesión muy común en torceduras de rodilla similares a la sufrida por Curbelo, y que le habría mantenido fuera de los planes de Albés durante varios meses.

Todavía no se conocen los plazos de su recuperación. La fecha para el regreso del defensa rojiblanco variará dependiendo de la evolución y del tratamiento a seguir, aunque la intención del Sporting es que el canario pueda volver a saltar al verde en menos de dos meses. De esta manera, Curbelo podría pisar el césped en las próximas cuatro-cinco semanas, incorporándose para el sprint final de la temporada.

Un golpe más para Albés. Con la nueva lesión de Curbelo, ya son cinco los jugadores que componen la enfermería rojiblanca. El central se suma a los lesionados Jesús Bernal, Dani Queipo, Cote y Lander Olaetxea. Se espera que varios de esos futbolistas puedan incorporarse a los planes del vigués para las próximas jornadas. De momento, el gallego sufre un nuevo revés en la previa de su regreso a El Molinón.