Otra más en la odisea de Marc Valiente

El central catalán no ha podido completar una sesión con el grupo durante esta semana. Su último partido con el Sporting fue con David Gallego

Imagen
Marc Valiente
Marc Valiente se retira de un entrenamiento en Mareo
Vie, 13/05/2022 - 21:04

Las lesiones han vuelto a marcar la temporada de Marc Valiente. El central catalán ha vuelto a padecer los numerosos problemas físicos que empañaron sus dos primeras temporada en el Sporting. En la tercera campaña en Gijón, de nuevo han aflorado las lesiones para lastrar el rendimiento del defensa. Esta semana, como explicó Abelardo, no ha podido completar una sesión con normalidad y su presencia en el partido ante el Girona se plantea complicada. 

Desde que cayera lesionado por primera vez en noviembre a causa de unas tediosas molestias en los aductores, Valiente ha encadenado problema tras problema. Regresó en el último partido de 2021 ante el Ibiza para volver a causar baja días después afectado por COVID. Le costó regresar a la dinámica de David Gallego, pero volvió a hacerse con un hueco en el once durante los tres últimos partidos del entrenador de Suria. Ante la Ponferradina, 20 de febrero, disputaría Marc Valiente sus últimos minutos de la temporada. Desde entonces, la nada. 

Desde que Marc no participa, el Sporting ha cambiado dos veces de entrenador. En la etapa de José Luis Martí, el catalán fue de los pocos jugadores que el balear no empleó. Primero, las lesiones. Luego, la falta de ritmo. No tuvo tiempo José Luis Martí de comprobar en primera persona la veteranía de Valiente. Con Abelardo, la situación marcha por el mismo camino. Ausente en su primer partido por problemas físicos, la segunda semana de trabajo del Pitu ha estado marcada por la intermitencia de Marc Valiente. "Sigue teniendo esas molestias y no ha completado una sesión durante la semana. Veo su situación más difícil", dijo en comparación con los casos de Pablo Pérez o de Jony. 

En otra temporada difícil, Valiente solo ha podido disputar 16 partidos con el Sporting. La temporada pasada, afectado por una fascitis plantar que le impedía la práctica normal del deporte, alcanzó los 17 tras estar fuera gran parte del año. Una cifra que el físico le está impidiendo alcanzar este año. Inmerso –al igual que todos sus compañeros del centro de la defensa– en su último año de contrato, Marc Valiente ultima ganarse el favor de Abelardo para la recta de final. Las molestias físicas están siendo el peor enemigo del veterano central del Sporting.