Otra más para el repertorio: Una debilidad en la que no cree Borja Jiménez

El Real Sporting volvió a caer derrotado en la recta final del partido, repitiendo la que ha sido una de las carencias del conjunto rojiblanco a lo largo de la temporada

Imagen
Mirandés
Gonzalo Petit y Carlos Fernández celebran el gol del primero contra el Sporting
Dom, 09/11/2025 - 22:30

El idilio de Borja Jiménez en el Sporting llegó a su fin. Él mismo confesaba que el ritmo de puntuación de los primeros partidos no sería eterno: "Entiendo que el nivel de exigencia es que ganemos el siguiente, pero no es la realidad, no vas a estar ganando siempre". Finalmente, llegó ese día que tanto temía el sportinguismo. Y lo hizo de la forma más cruel, pero a la vez más repetida a lo largo de la temporada.

El Mirandés avisó al Sporting durante toda la segunda parte. Tras el paso por vestuarios, el conjunto jabato se impuso en cuanto a juego a los pupilos de Borja Jiménez, obteniendo su recompensa en el minuto 52 con un gol de Carlos Fernández que igualaba el marcador. La insistencia rojilla no sería en vano. Cuando el Sporting ya soñaba con regresar con un punto en su casillero, los fantasmas del pasado reaparecieron en el cuerpo de Gonzalo Petit. El argentino adelantó al Mirandés a falta de dos minutos para el pitido final y evidenció una debilidad en la que no cree Borja Jiménez.

“No creo en nada de esas cosas. Se comentó al inicio, pero ya ni me acordaba”. Crea o no crea Borja Jiménez, es una realidad la incapacidad del Real Sporting para aguantar el resultado en los minutos finales. El conjunto rojiblanco ha perdido seis de los 13 encuentros disputados hasta el momento a partir del minuto 85. Además, contra el Albacete encajó dos goles durante dicho periodo, que no solo le arrebataron la victoria, sino que privaron de sumar de tres. Una debilidad que ha acompañado al Sporting desde el inicio liguero.

Un tramo que le ha arrebatado ocho puntos al Real Sporting. Si el conjunto rojiblanco hubiese mantenido el resultado con el que llegó al minuto 85 en esos seis partidos, hubiese sumado ocho puntos más de los que tiene actualmente en su casillero. Una puntuación que le hubiese servido al Sporting para contar con 27 puntos a estas alturas, más que ningún equipo de la categoría.

Borja Jiménez se había mantenido inmune al mayor miedo del sportinguismo. El conjunto rojiblanco había conseguido mantener el resultado en todos los partidos disputados hasta la visita a Mendizorroza. Aún así, el Sporting sí que había encajado un tanto en la recta final de la mano del técnico abulense. La victoria rojiblanca en el José Zorrila se vio amenazada por un gol de Jorge Delgado en el descuento. Un tanto que no afectó al resultado final. Tras cuatro jornadas esquivando el mayor miedo rojiblanco, Borja Jiménez fue víctima del dolor de cabeza de los minutos finales.

Los partidos en los que el rival remontó al Sporting en la recta final:

- J13: Mirandés 2-1 Sporting: Min 88, Gonzalo Petit.

- J8: Castellón 3-1 Sporting: Min 88, Camara.

- J7: Sporting 3-4 Albacete: Min 88, Jon Morcillo. Min 90 + 9 Jon Morcillo.

- J6: Almería 2-1 Sporting: Min 85, Sergio Arribas.

- J5: Sporting 2-3 Burgos: Min 90, Mateo Mejía.

- J4: Deportivo de la Coruña 1-0 Sporting: Min 89, Dani Barcia.