Otra oportunidad perdida: El Alimerka Oviedo claudica ante Torrelavega

Los de Javi Rodríguez vuelven a ceder en los minutos finales y caen en Torrelavega (84-83) frente a Alega Cantabria en la prórroga

Imagen
Alimerka Oviedo
Vie, 29/03/2024 - 23:27

Dos equipos, un mismo objetivo. Grupo Alega Cantabria y Alimerka Oviedo Baloncesto se medían esta tarde en el pabellón Vicente Trueba de Torrelavega, con motivo de la jornada 27 del campeonato de la LEB Oro. Ambos conjuntos, en plena lucha por la permanencia con tan solo una victoria de distancia, buscaban ese triunfo que les diera oxígeno y, así, acercarse a la anhelada salvación.

El partido comenzó cuesta arriba para el Alimerka Oviedo, acompañado por más de medio centenar de aficionados en la grada. Un parcial de 10-0 para los cántabros puso patas arriba a la parroquia local. El técnico de Porriño tuvo que pararlo con un tiempo muerto que reviviera a los suyos. No funcionó. Los de David Mangas seguían a lo suyo, haciendo grande el aro del Alimerka Oviedo. Con cuatro minutos disputados, los ovetenses no habían inaugurado el marcador, en contra, eso sí, del vendaval cántabro (15-0).

Mediado el cuarto, Hugo López estrenó el tanteador del OCB. Le siguió Raúl Lobaco, con otros dos puntos que puso en alerta los torrelaveguenses (15-4). Mangas lo paró para discutirlo aparte, a poco menos de cinco minutos para el final. Cantabria no despegaba el pie del acelerador y ponía contra las cuerdas a los carbayones (22-5). Josep Pérez y Dan Duscak se arremangaron y con dos triples amortiguaron la diferencia (22-11). Al final del primer cuarto, doce abajo (27-15).

Una 'bombita' de Josep Pérez y un triple más tiro libre adicional de Tunner Stuckman parecía cambiar el escenario. Sin embargo, Cantabria seguía haciendo daño en el aro asturiano. Josep Pérez alargó su buen momento y con tres triples de manera consecutiva redujo la diferencia a dos puntos (32-30). Robert Cosialls, con otro acierto desde el perímetro, le dio la primera ventaja a los carbayones (32-33). A partir de ahí, cruce de canastas e intercambio de ventajas en el marcador (40-41). La máxima a favor del Alimerka Oviedo llegó justo antes del descanso (42-47).

El paso por los vestuarios sentó mejor a Cantabria, que pegó un arreón nada más comenzar el tercer cuarto para darle la vuelta al marcador (48-47). Un triple de Lobaco devolvió la euforia a los carbayones, rápidamente neutralizada por otro triple de los locales (50-51). Lobaco, con 17 puntos, se convertía en el faro de los ovetenses. Y si el zaragozano no metía, las repartía. Después de 30 minutos jugados, dos arriba los de Javi Rodríguez: 60-62.

Duscak inauguró el marcador en el último cuarto con una bandeja, antes del triple local. Al mismo ritmo que subían los decibelios en el Vicente Trueba, aumentaban los errores en una y otra canasta. Y los pocos aciertos eran de Stuckman (63-68). Cantabria volvió a ponerle picante con un parcial de 9-0 (72-68), a falta de cuatro minutos para el final. Una canasta con tiro libre adicional de Lobaco y un triple de Duscak revivía a los de Javi Rodríguez (72-74).

Tras una buena defensa del OCB, Duscak forzó una falta para disponer de dos tiros libres a 45 segundos y ampliar la distancia. El esloveno falló los dos lanzamientos, pero a renglón seguido anotó una bandeja para colocar a los ovetenses cuatro arriba (72-76) a falta de 31 segundos. Cantabria falló su ataque y Cosialls puso más tierra de por medio con un tiro libre anotado (72-77). Cuando el Alimerka OCB ya acariciaba la victoria, una antideportiva de Mikel Sanz, muy rigurosa, le generó dos tiros libres a Bulic. El bosnio no falló ninguno, pero sí lo hizo en la jugada siguiente. A falta de 16 segundos, Duscak tenía dos tiros libres para amarrar la victoria. Falló los dos y Klavzar no erró de tres para igualar la contienda. Siete segundos por delante con posesión para el Alimerka Oviedo. Cosialls probó de tres, pero erró en su intento. El partido se fue a la prórroga (77-77).

Los locales, eufóricos y arropados por su público, empezó mandando con un parcial de 5-1. Los de Mangas se aprovecharon de los errores de los carbayones, atascados en el aro rival. Así todo, Lobaco y Josep Pérez sostenían a los de Javi Rodríguez. Pero ni con esas. El final, una vez más, estaba escrito. Y una vez más en contra del Alimerka Oviedo, que desaprovechó sus oportunidades y claudicó ante los cántabros (84-83).

Eso sí, con polémica arbitral de por medio. Uno de los colegiados había señalado falta rival sobre Josep Pérez en el lanzamiento sobre la bocina. Cuando el valenciano se iba a disponer a lanzar tres tiros libres, los árbitros formaron un corrillo en el que decretaron que esa infracción no estaba en tiempo. Esta decisión fue muy protestada por la parroquia visitante, que resignadamente emprendieron de vacío el viaje de regreso hacia Oviedo.