Otra portería a cero del Sporting: Un jugo a exprimir por Asier Garitano

La entidad asturiana acumula dos partidos consecutivas sin conceder goles a sus rivales, reforzando una de las tareas pendientes de la temporada pasada

Imagen
Rubén Yáñez y Christian Joel
Rubén Yáñez y Christian Joel, guardametas del Real Sporting
Dom, 03/08/2025 - 22:23

La pretemporada está brindando al Sporting la oportunidad de detectar las debilidades y fortalezas de su plantilla. Si bien a la entidad asturiana le está faltando colmillo en el ataque para batir a los guardametas rivales, el club rojiblanco se está haciendo fuerte en defensa, consiguiendo dos porterías a cero de manera consecutiva. Una de las tareas pendientes del Real Sporting el pasado curso y que ya cumplió con creces en el pasado Asier Garitano.

Una portería a cero para cada guardián del Real Sporting. El pasado miércoles fue Rubén Yáñez quien aseguró al club rojiblanco bajo palos ante un Real Avilés que intimidó constantemente a la defensa de Asier Garitano. Aún así, la entidad asturiana consiguió mantener cerrado el candado sin conceder goles al equipo avilesino. Ante la Ponferradina, fue Christian Joel el encargado de defender al Sporting en la portería, salvando a su equipo en más de una ocasión, aunque los de Fernando Estévez no gozaron de tantas ocasiones como el Real Avilés. Dos encuentros de los que la plantilla de Garitano salió reforzada defensivamente.

Una tarea pendiente de la plantilla rojiblanca el pasado curso. El Real Sporting tan solo mantuvo la portería a cero en 10 ocasiones, nueve con Rubén Yáñez bajo palos y una con Christian Joel. La parcela defensiva fue uno de los mayores debes de la entidad asturiana la pasada campaña debido a la irregularidad de sus componentes y a la plaga de lesiones. Un trabajo para el que la dirección deportiva ha incorporado a Lucas Perrin y Pablo Vázquez.

Una materia que ya aprobó Asier Garitano en el pasado. El de Bergara ha conseguido formar en sus anteriores equipos plantillas con una gran solidez defensiva que concedían un bajo número de goles a lo largo de la temporada. Prueba de ello es el Tenerife que en el curso 2023-2024, bajo el mando del vasco, consiguió 17 porterías a cero. Tres más alcanzó el Leganés con el que Garitano ascendió en la campaña 2015-2016. Dos antecedentes que tienen que servir como ejemplo al Real Sporting.

Una clave para el éxito. Las dos últimas temporadas en las que el Real Sporting disputó el play off de ascenso a Primera División era un fortín en defensa. Con Miguel Ángel Ramírez en el banquillo, mantuvieron la portería a cero en 18 ocasiones. Una más consiguió el club rojiblanco con Diego Mariño como guardián bajo palos en la campaña 2017-2018. Echando la vista más atrás, Abelardo subió la apuesta hasta 20 partidos sin encajar gol en el último ascenso del Real Sporting. Una fórmula que tendrá que repetir Asier Garitano si quiere llegar con posibilidades a la recta final.