Otra vez sin Otero: Un problema ya conocido para el Sporting
Borja Jiménez tendrá que buscar un sustituto al colombiano para intentar que su ausencia se note lo menos posible durante el próximo mes
LALIGA
El Real Sporting atraviesa un momento crítico en cuanto efectivos. Salvo sorpresas, la convocatoria que dará a conocer la entidad asturiana esta misma mañana apunta a estar llena de bajas. Cinco lesionados y dos sancionados que dejan al conjunto rojiblanco bajo mínimos para recibir a Las Palmas este domingo a las 16:15 horas. Entre todas ellas, una ausencia desataca por encima del resto por la urgencia de encontrar un sustituto.
Una de las notas negativas de la victoria ante el Zaragoza fue la lesión de Juan Otero. Quizás la que más, teniendo en cuenta que Gaspar Campos apunta a recuperarse en un periodo más corto. El colombiano sufre una lesión en el bíceps femoral derecho que le alejará del césped aproximadamente un mes. En caso de que ese fuese el periodo de recuperación, el delantero no estaría disponible ante Las Palmas, Mirandés, Eibar y Huesca. Un mes que se le puede hacer muy largo al Real Sporting.
El Sporting ya tuvo que sobrevivir sin Juan Otero el curso pasado. El colombiano se lesionó en dos ocasiones la temporada pasada. La primera de ellas la sufrió en la recta final de 2024 y le apartó de los planes de Rubén Albés durante tres jornadas. Ya en 2025, en febrero recayó de la misma lesión y estuvo otras cuatro fechas sin entrar en las convocatorias. Siete encuentros en los que el conjunto rojiblanco salió en busca de un sustituto.
Ahora será Borja Jiménez el que tendrá que dar en la tecla para no lamentar la ausencia del cafetero. El técnico abulense, al igual que el gallego la temporada pasada, encuentra en el banquillo dos opciones para sustituir al ex del América. El favorito para ocupar el hueco que el colombiano deja en el once es Amadou Coundoul. El senegalés ya fue el elegido por el entrenador del Sporting ante el Zaragoza tras la lesión de Otero. Una media parte en la que el ex del Llanera mostró un gran rendimiento y que le podría servir para repetir ante Las Palmas. Su competidor: un sospechoso habitual.
Jordy Caicedo ya tuvo que salir al paso la temporada pasada. El ecuatoriano participó en los siete encuentros en los que no estuvo disponible el colombiano, partiendo de titular en cuatro de ellos y anotando tan solo un gol. No convenció mucho más la actuación de Víctor Campuzano, que sumó dos asistencias y un tanto en dicho periodo. Dos sustitutos que no hicieron olvidar a Juan Otero. Una temporada después, la tarea vuelve a ser la misma, aunque se suma un nuevo candidato al casting.