Otra vuelta de tuerca a las líneas del Sporting

Por la irregularidad de los resultados, el técnico trabaja desde este miércoles en introducir varias novedades este sábado

Imagen
Insua
Pablo Insua, presionado por Nacho Martín, este jueves en Mareo.
Jue, 28/03/2024 - 15:23

Es un partido trascendental. La plantilla y el cuerpo técnico preparan a conciencia estos días la visita del Racing de Santander a El Molinón. En caso de victoria, el Sporting de Gijón superará al equipo de José Alberto López y regresará a los puestos de play off.

No le gusto, nada, al técnico el desarrollo de los suyos sobre el terreno de juego de Lezama. Mencionó la falta de entusiasmo y la debilidad en los duelos. Por eso, y por las características del adversario que viene, Miguel Ángel Ramírez volverá a introducir novedades en la alineación. Desde la defensa hasta el doble pivote y habrá que ver en la línea atacante. Tampoco es descartable un cambio de sistema si Cali Izquierdoz vuelve a la formación inicial.

El argentino es uno de los jugadores que opositan al partido de este sábado. El '24' rojiblanco estaba rindiendo a un buen nivel hasta que sufrió la lesión de sóleo. Había entrado por la lesión de Insua y, frente al Oviedo, por el bajón de rendimiento de Róber Pier. Este último también fue reemplazado por Diego Sánchez hasta que recuperó la titularidad frente al Alcorcón. Muchos cambios por obligación o decisión táctica que no han dado estabilidad y tampoco solvencia defensiva.

Imagen
Cali

 
Con vistas al duelo frente al Racing de Santander son varias las posibilidades. La defensa de tres centrales, que ya fue empleada hace unas semanas en Burgos, no está descartada. Ahí entraría Guille Rosas y Cali Izquierdoz, a quien en principio no le benefician las particularidades de juego del Racing de Santander. De todos modos, Cali también podría tener su oportunidad con la defensa de cuatro en detrimento de Róber Pier. Menos probable apunta la presencia de Diego Sánchez, aunque el canterano podría adaptarse mejor al juego que emplean los de José Alberto López.

Más adelante, tras acumular minutos en las dos últimas jornadas, Rivera apunta a titular. La duda está en quién puede ser su acompañante. Nacho Martín está rindiendo bien con balón y no tanto sin él. A Roque le faltan minutos para recuperar el nivel, mientras que Nacho Méndez ya tuvo un descanso en Lezama. Otro candidato es Varane, aunque este venía siendo el relevo de Rivera.

Más adelante, tras lo visto ante la Sociedad Deportiva Amorebieta, las posiciones de Otero y Gaspar no funcionaron. El primero de ellos partió desde la banda derecha, pasando a la media hora de juego a la delantera. Villalba se fue a la derecha y Gaspar regresó a la izquierda, donde tanto daño ha hecho a sus rivales esta temporada. No influyó eso en Ramírez, que le sustituyó al descanso por un Hassan que no tuvo trascendencia.

Analizados los rendimientos y el estilo del Racing de Santander, el entrenador matizará su apuesta. Así, reordenará a los mismos jugadores que empleó en Lezama o apostará por algún cambio de jugadores. La presencia del canterano Mario García o la del exoviedista Sangalli en el lateral diestro de los cántabros puede tener influencia. Ambos tienen un perfil ofensivo.