Otro asturiano con paso por Mareo se estrena en Primera división
El avilesino Pelayo Fernández debutó en la élite del fútbol español como titular en las filas del Rayo Vallecano en el duelo ante el Alavés
LaLiga
La nómina asturiana en la élite del fútbol español se ha visto incrementada este sábado. El estadio de Mendizorroza no saldrá fácilmente de la memoria de Pelayo Fernández Balboa. El central avilesino, forjado en Mareo, se estrenó como jugador de Primera división en el encuentro que midió al Rayo Vallecano ante el Alavés. Lo hizo, además, desde el inicio del partido. Iñigo Pérez apostó por el asturiano como central titular, sumando un nuevo integrante de los jugadores asturianos que compiten actualmente en Primera división.
El central avilesino, hijo de Sergio Fernández, aterrizó en Vallecas este verano tras su buen hacer en la cantera del Barcelona. Tardaron en llegarle las oportunidades, viendo sus minutos resumidos a la participación copera del Rayo Vallecano. Le ha tocado esperar hasta la jornada 29 para recibir el premio de tener participación en Primera división. Su nombre se une a los de Pedro Díaz –ausente hoy en el once inicial del Rayo por un problema en el pie, pero clave después–, José Gragera, Diego López, Abel Bretones o Viti Rozada.
Precisamente, a pesar de los problemas físicos, lo de Pedro Díaz no es un asunto más. El centrocampista sierense saltó al campo en la segunda parte y le hicieron falta un par de minutos para firmar su tercer gol de forma consecutiva. Quizá, el más espectacular que ya es decir. En la frontal del área rival se hizo el hueco a través de un túnel, se acomodó el balón y la colocó en el palo largo. Era el segundo gol del Rayo Vallecano para seguir soñando con jugar en competición europea. Hoy con Asturias siendo más importante que nunca.
Le tira un caño a uno y sienta al otro.
— DAZN España (@DAZN_ES) March 29, 2025
Le da tiempo a gustarse y a ponerla donde quiere.
Pedro Díaz solo sabe meter golazos 🎩#LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/lpkUROQeIz
Pedro Díaz se convertía en protagonista en una tarde con mucho toque regional. Pelayo Fernández, a sus 21 años, también aumenta la nómina de jugadores con pasado por Mareo en la Primera división. Llegó a la Escuela de Fútbol tras sus inicios en el Arenal. Tras cinco años en las categorías inferiores del Sporting de Gijón, pasó a formar parte del Quirinal. De Avilés a La Masia.
Completó su etapa formativa en la cantera del Barcelona, donde alcanzó el filial antes de salir traspasado al Rayo Vallecano. El equipo vallecano apostó fuerte por Pelayo con un contrato de cuatro temporadas. No había tenido oportunidad en Primera hasta ahora. Su nombre ya quedará en la élite. Un futbolista del agrado de la dirección deportiva rojiblanca, que sondeó la opción en el verano.
A cinco puntos del descenso
Con las buenas noticias para los productos de Mareo vividas en Primera división, el foco del sportinguismo se centra en Huesca. A tierras oscenses llegó el equipo de Rubén Albés esta tarde para descansar y prepararse de cara al partido de este domingo. Se sigue esperando desde el club por la resolución de la situación de Rubén Yáñez. Por el camino, pudieron seguir los rojiblancos el resto de resultados de la jornada. El empate del Eldense acorta la distancia con el descenso, fijada ya en cinco puntos. Y pudieron ser cuatro si no llega a ser por una intervención milagrosa del portero del Burgos en el descuento para evitar la victoria del Eldense. El que se queda al filo del precipicio es el Zaragoza, que cayó derrotado en El Sardinero. En caso de ganar ante el Huesca, el Sporting se situará a ocho puntos del descenso.