Otro Borja Bastón regresa a La Rosaleda

El madrileño, que acumula 19 goles esta temporada, militó en el Málaga en la temporada 2017/2018 en Primera División donde no tuvo mucha continuidad y solo pudo anotar dos tantos

Imagen
Borja Bastón
Borja Bastón, el día de su presentación con el Málaga.
Mié, 04/05/2022 - 18:56

Borja Bastón se ha convertido en uno de los jugadores insignia de este Real Oviedo. Sus goles han hecho que el conjunto azul afronte la recta final del campeonato con muchas opciones de disputar el play off de ascenso a Primera y el oviedismo es consciente de ello. Después de anotar su tanto número 19 ante el Mirandés, el madrileño visita este sábado al Málaga, un equipo al que conoce bien pese a que allí no vivió un buen año.

El actual delantero del Real Oviedo fue una de las incorporaciones que realizó el Málaga en la temporada 2017/2018 para Primera División. El madrileño llegó cedido por el Swansea aunque la temporada no fue la mejor ni en plano colectivo ni en el individual. El conjunto andaluz descendió ese año a Segunda y Bastón apenas jugó 982 minutos en total durante toda la campaña en los que anotó dos goles.

"En mi año en Málaga vi más series de Netflix que en toda mi vida, estaba asqueado", explicó el ariete en una entrevista en Diario Sur en octubre del año pasado. Ahora, cuatro temporadas después, la situación es muy diferente para Borja que ha encontrado en Oviedo un club en el que se siente importante y con confianza. 

A falta de cuatro jornadas para que termine la Liga, Bastón visitará un campo que conoce bien y al que llega en un gran estado de forma. El tanto ante el Mirandés de penalti, su decimonoveno esta temporada, hace que supere los 18 tantos que marcó con el Eibar en la temporada 2015/2016 y se acerque a los 22 tantos que anotó con la camiseta del Zaragoza y que hasta ahora son su mejor registro goleador como profesional.