Otro canterano del Sporting que debuta en Primera división

David Argüelles se estrenó como jugador del Getafe saliendo en la recta final del duelo ante el Valencia, sumándose a la nómina asturiana en la élite

Imagen
Arguelles
David Argüelles, en su debut en Primera división con el Getafe
Dom, 27/10/2024 - 22:02

El domingo no quedará en el recuerdo de los aficionados del Sporting de Gijón. Al menos, por el marcador final en el Carlos Belmonte. Un día que sí que quedará en el recuerdo de un canterano que salía hace dos veranos de la Escuela de Fútbol de Mareo y que conseguía un gran hito dentro de su carrera como profesional. David Argüelles hacía su debut oficial en Primera división de la mano de Bordalás. 

El técnico del Getafe reclutaba al lateral asturiano en la recta final del choque de los suyos ante el Valencia. Un encuentro que se ponía en contra para el conjunto madrileño en la primera parte con el tanto de Barrenechea. Saltaba al campo David Argüelles al partido en el minuto 84. Lo hacía en una ventana de cambios en la que salía del terreno de juego otro canterano rojiblanco como Diego López. El gijonés disputaba los últimos minutos de partido y veía como los suyos empataban desde el punto de penalti. 

David Argüelles recaló en el filial del Getafe este verano tras haber completado una temporada en el Ibiza de Primera RFEF. Actualmente compite en el Getafe B, que compite en Segunda RFEF y es dirigido por el exjugador del Atlético de Madrid Gabi. En el filial madrileño ha jugado cuatro partidos esta temporada. No le tembló el pulso a Bordalás a la hora de reclutar para la lista al asturiano y menos para hacerle debutar en un duelo tan exigente como el de este domingo. El lateral gijonés es uno más en la dinámica de trabajo del primer equipo y este fin de semana recibía el mayor de los premios. 

El lateral asturiano se formó en la cantera del Sporting de Gijón tras recalar en Mareo procedente de La Asunción. Lo hizo en una posición distinta a la que ahora ocupa. Su posición era la de extremo zurdo. El paso de los años y los ascensos de categoría fueron alejándole paso a paso de la faceta ofensiva. Ya en infantiles, David era el lateral zurdo en el Sporting. Algo que se mantendría hasta llegar al filial rojiblanco. Tuvo su punto álgido de la mano de José Luis Martí, que le hizo debutar en Butarque con el primer equipo. Una semana más tarde, una lesión le terminó por apartar definitivamente de los planes de aquella temporada. 

La llegada de David Argüelles a Primera división engorda la nómina de asturianos en la élite del fútbol español. Tras varios años de sequía para los intereses de la región, el número ha crecido exponencialmente esta temporada. En la máxima categoría se encuentran José Gragera, Viti Rozada, Abel Bretones, Pedro Díaz, Diego López, y, desde hoy, David Argüelles. Otro asturiano más que escribe su nombre en la historia de la región.