Otro capítulo más del curioso caso de Pablo García

El lateral gijonés sigue sin ser titular desde que firmara su nuevo contrato hace seis semanas y en Huesca se quedó sin minutos tras ser el mejor ante el Albacete

Imagen
Pablo García
La plantilla del Sporting celebra el gol de Gelabert en el derbi
Mar, 01/04/2025 - 21:08

La temporada del Sporting de Gijón da para muchas lecturas. El equipo gijonés vive un curso de más contras que pros y el único objetivo por el que pelea la entidad rojiblanca es que el año no quede marcado en la historia más negra. Busca el Sporting de Gijón evitar apuros tras meterse en un lío mayúsculo con los resultados de los últimos meses. El Huesca logró hacer mella en el orgullo rojiblanco con una victoria sobre la bocina. Un partido que vio al completo desde el banquillo Pablo García. 

El lateral gijonés se quedó sin minutos por primera vez en 2025 a excepción del choque que se perdió por sanción. En Huesca no saltó al terreno de juego a pesar de que Rubén Albés solo empleó tres de los cinco cambios disponibles. Se quedó sin participar Pablo García en otro capítulo más de la curiosa historia del canterano. Por sexta jornada consecutiva, el Sporting formó de inicio sin el '5'. Por sexta jornada consecutiva desde que firmó su nuevo contrato con el conjunto gijonés, Pablo García no aparece en la foto inicial. 

La solución de Albés ante las bajas había sido apostar por Diego Sánchez en el lateral zurdo. Una solución por la que volvió a apostar el entrenador del Sporting de Gijón a pesar de la recuperación de Olaetxea y la ausencia de Róber Pier. Con el vasco reconvertido y el avilesino apostado de nuevo en la banda zurda, el conjunto gijonés fue endeble a nivel defensivo. El balón parado fue kriptonita para los rojiblancos, que tampoco fueron contundentes a la hora de defender los ataques del Huesca. En especial, sufrió la banda zurda. Un lugar en el que no estaba Pablo García. 

Imagen
Pablo Garcia

 
La ausencia del '5' gijonés sorprendió más si cabe con los últimos partidos de Pablo en la mano. Fue clave ante el Córdoba con una asistencia que permitió al Sporting empatar el choque por medio de Dotor. También dejó un gran nivel ante el Albacete. Fue el mejor tras salir después de la expulsión de Róber Pier, generando peligro por su banda y siendo una de las armas del Sporting a nivel ofensivo. Sin él en el terreno de juego, el equipo de Albés pierde una pieza importante. Y no está el equipo gijonés para perder más. 

Jugó el Sporting en El Alcoraz sin laterales zurdos puros a pesar de que contaba, al fin, con dos en la convocatoria. Pablo García y Cote eran opciones para Rubén Albés por las que no apostó el técnico gallego. 

De cara al partido ante el Tenerife, la defensa será uno de los puntos a decidir por parte de Rubén Albés. El regreso de Róber Pier tras cumplir sanción brinda más posibilidades al entrenador gallego. La temporada del defensa de Oleiros no está siendo positiva, aunque ha sido el que más ha jugado de la mano de Albés. Si el técnico del Sporting sigue apostando por Diego Sánchez como lateral, la defensa sale sola. La racha, las urgencias y la falta de fiabilidad podría hacer al entrenador volver al plan original con el que arrancó la temporada. También con el que llegaron los mejores resultados.