Otro contratiempo, dos opciones y quizá Borja de vuelta al once

El equipo ovetense no podrá contar con Luismi durante la próxima jornada, en la que el gaditano es baja por sanción

Imagen
Borja Sánchez y Luismi
Borja Sánchez y Luismi, durante un partido.
Jue, 01/12/2022 - 18:43

Las bajas no cesan, pero las victorias ahora sí llegan. El Real Oviedo no podrá contar con Luismi de cara a la visita de la Unión Deportiva Las Palmas el martes 6 de enero en el Carlos Tartiere. Álvaro Cervera deberá cambiar la medular empleada en los tres últimos partidos. 

Llegó la quinta para Luismi y no precisamente en un buen momento para la enfermería azul, que sigue saturada. Al menos en estas fechas la dinámica deportiva es claramente diferente a la de hace unos meses. Antes, el Oviedo no era capaz de sortear los obstáculos físicos para conseguir buenos resultados. La racha reciente lo dice todo: tres victorias y un empate en los últimos cuatro partidos

Imagen
Hugo Rama

 
Así, sin Luismi pero con la moral reforzada, el cuerpo técnico deberá buscar un sustituto para el gaditano. Y no son muchas las opciones. Por un lado, el canterano Mangel parece la alternativa más natural. El futbolista con ficha del filial, de 21 años, es un mediocentro puro que viene jugando en las últimas cuatro jornadas, aunque en ninguna de ellos ha salido antes del minuto 85. 

Otra de las opciones es la de Hugo Rama, quien partiendo desde la banda izquierda está pasando por su mejor momento desde su llegada a la entidad asturiana. Su reubicación dejaría otro hueco en la formación inicial, en la que todavía no ha entrado Borja Sánchez desde su recuperación. El '10' del Oviedo podría tener su sitio si el gallego es el elegido para reemplazar a Luismi. Borja, precisamente, ha visto aumentada su participación en la última jornada, en la que salió al terreno de juego a falta de más de media hora para el final. 

Montoro y Koba, aún no
De los lesionados, una vez recuperado Miguelón, el Oviedo espera poder recuperar a Viti para el partido del siguiente martes. Salvo sorpresa, Sangalli, Javi Mier, Koba, Montoro y Aceves deberán esperar algo más. Los dos pivotes no podrán sustituir a Luismi, por lo que las opciones de Cervera se reducen a las dos mencionadas.