Otro derbi asturiano para un Avilés de play off y empate de mérito para el Llanera

Los de Javi Rozada se llevaron el partido ante el Marino de Luanco, mientras que los arlequinados frenaron al líder en casa. Menos suerte para el Langreo, goleado a domicilio

Imagen
Avilés
La celebración del vestuario del Avilés tras el triunfo ante el Marino
Dom, 24/11/2024 - 21:08

Al Real Avilés le sientan bien los duelos regionales. Se quitó el mal sabor de boca en Ganzábal ante el Langreo y se subió a la buena inercia ante el Marino de Luanco en casa. Una victoria gracias a un solitario gol de Álvaro Santamaría que permite a los de Rozada regresar al play off. La otra nota positiva en clave asturiana fue el empate del Llanera ante el Pontevedra, que llegaba a la cita como líder. Peor le fueron las cosas a un Langreo goleado en su visita al Coruxo y ahondan en la mala dinámica langreana para cerrar un noviembre sin victorias. 

El Real Avilés hizo buena la inercia de su victoria ante el Langreo para trasladarlo a su casa. Recibía en casa a un buen Marino de Luanco que encadenó su sexto partido sin ganar. Todo tras un encuentro que empezó con ocasiones para los locales. Avisó primero Santamaría, luego Kevin Bautista. Aguantaba las acometidas el equipo de Manel Menéndez hasta que acertó el '9'. Álvaro Santamaría aprovechó un buen centro de Víctor desde la banda para colocar el balón lejos del alcance de Dennis y firmar su segundo gol del curso. 

El descanso le dio alas al Marino de Luanco. Antes incluso había aparecido Álvaro Fernández para negar el empate. En la reanudación sería Julio el encargado de sacar un balón bajo palos cuando se cantaba la igualada en el Suárez Puerta. El énfasis del Marino se fue apagando y se consumió completamente con la expulsión de Pinin a falta de 15 minutos para el final. Con uno más, el Avilés pudo ampliar la renta pero el colegiado anuló el segundo local por un fuera de juego de Natalio. 

Supo bien el punto cosechado por el Llanera en casa. No sirve para salir de pobres, pero a nadie le amarga el dulce de robarle puntos al líder. Con esa vitola llegaba el Pontevedra al Pepe Quimarán. En un choque marcado por el viento que azotó con fuerza la casa del Llanera, los de Chuchi Collado plantaron cara y tuvieron la más clara de la primera parte. Fue obra de Steven Prieto con un disparo que se estampó contra el palo. En la segunda parte creció el equipo gallego, aunque las ocasiones serían para el Llanera. En la última. Edu Sousa evitó el tanto de Kike Meaurio. 

El peor parado de todos los asturianos fue el Langreo. Una mala tarde del equipo de Pablo Acebal al que no le salieron las cosas en su visita al Coruxo. Salvó la primera Adri Torre, pero no pudo con la segunda en la que acertaría Hugo Rodri. Tuvo un par antes del descanso, pero se marchó por detrás a vestuarios. No mejorarían las cosas en la segunda parte. Borja Domínguez aprovechaba una mala salida de balón del Langreo para golpear por segunda vez. Ya en la recta final y con el Langreo volcado, Andriu remataba a los asturianos. 

El Avilés vuelve a los puestos de play off tras su victoria en el derbi. Los de Javi Rozada se sitùan en cuarta posición y con el ascenso directo a cuatro puntos de distancia. La renta con el sexto es de tres puntos. Toca descender más en la tabla para encontrar al Langreo. Los de Pablo Acebal, tras un noviembre con un solo punto a favor, se quedan a dos puntos del puesto de play out que ocupa el Marino de Luanco. Zona roja para el Llanera, aunque cada vez más cerca de la salvación. Los de Chuchi Collado se quedan a cuatro de la permanencia. Así queda la tabla en Segunda RFEF.