Otro dolor de muelas para Albés
La lesión de Juan Otero vuelve a meter en problemas al entrenador gallego, que tendrá que escoger a un sustituto para lo que queda de febrero
Luis Manso
![](/sites/default/files/pictures/2025-01/IMG_9750.jpg)
Vuelven los problemas para Rubén Albés. Cuando el gallego ya había recuperado a alguno de sus activos y con el regreso de Gaspar Campos y Eric Curbelo cada vez más cerca, el Sporting volvió a recibir un revés. La lesión muscular de Juan Otero le alejará del césped para las próximas 2-3 semanas, por lo que el vigués tendrá que encontrar a un sustituto para dos partidos vitales en la temporada, Levante y Almería.
Ya se notó su ausencia ante el Eibar. Juan Otero, a pesar de no ser un delantero puro, es el máximo goleador del equipo y uno de los que más genera, por lo que se notó su baja ante los armeros. El colombiano había vuelto a ser un fijo en los planes de Albés desde la vuelta de su lesión. Había encadenado tres partidos seguidos de titular, sumando un gol a su cuenta personal ante el Granada.
Otra oportunidad para Campuzano. El catalán vuelve a tener la posibilidad de reivindicarse después de varios partidos sin encontrarse con el gol. Durante la primera lesión del cafetero, el '11' fue el que más se acercó a hacer olvidar a Otero. Con un tanto y una asistencia en tres partidos tuvo un buen rendimiento, pero se vio nublado por los malos resultados. Dos derrotas en El Molinón y un empate ante el Mirandés no dejaron brillar a 'Campu'. Ahora, el ex del Espanyol puede dar un golpe sobre la mesa en dos partidos que son cruciales para el Sporting si no quiere dar todo por perdido.
La última bala de Caicedo. El ecuatoriano no ha demostrado nada que convenza al entrenador, a la afición ni a él mismo. "No ha cumplido sus expectativas, tampoco. Cuando en verano todos estábamos de acuerdo en la relevancia, él era el más convencido de todos. Sabe que no se ha cumplido", afirmaba David Guerra en sala de prensa la semana pasada. El delantero cedido por Atlas tiene la que puede ser su última oportunidad de convencer a Albés para tener más minutos durante la segunda vuelta.
La primera batalla la ganó el '11'. "No sabíamos que nos íbamos a encontrar. Entendíamos que la movilidad de Campuzano nos podía dar mas ventaja. Y Jordy nos podía aportar mas situaciones de área, como al final. Una decisión más", justificaba Albés en rueda de prensa sobre la titularidad del catalán. En un momento crucial de la temporada, Campuzano y Caicedo tienen otra oportunidad de dar un paso al frente.