Otro factor más en juego, por si había pocos, en el derbi asturiano
Real Oviedo y Real Sporting de Gijón empataron sin goles en el partido de la primera vuelta, lo que deja abierta la pelea por hacerse con el golaveraje
No solo lo emocional estará en juego en El Molinón este sábado a partir de las 18:30 horas. Real Sporting de Gijón y Real Oviedo volverán a protagonizar este fin de semana un nuevo capítulo del derbi asturiano, el duelo de mayor rivalidad en el Principado. Un enfrentamiento en el que ambos equipos llegan fuera de los puestos de play-off, pero con el objetivo de colarse entre los seis primeros al término de la jornada. Y todo pasa por una victoria.
Además de los tres puntos, ambos equipos también atienden al golaveraje, factor determinante al final de la temporada en caso de igualdad de puntos. Cualquier resultado que no sea un empate este sábado en el derbi asturiano servirá para desnivelar la balanza hacia uno u otro lado, si bien en el partido de la primera vuelta en el Carlos Tartiere, Real Oviedo y Sporting de Gijón protagonizaron un más que mustio 0-0.
En este sentido, los de Luis Carrión quieren seguir teniendo de cara el golaveraje ante equipos que ahora mismo opositan al ascenso. Los azules ya se lo han ganado a dos de ellos: Leganés, líder de Segunda División, y al Racing de Ferrol, tercer clasficado. Los carbayones sumaron un valioso punto en Butarque (0-0) y vencieron hace diez días al Lega (1-0) en el Carlos Tartiere. Con los gallegos, una ecuación parecida: 1-1 en el estadio carbayón y 1-3 en A Malata.
Provisionalmente, el Real Oviedo lo tiene perdido ante el Valladolid (0-1 en la primera vuelta), pero ganado con el resto, a los que ha ganado en el Carlos Tartiere: Elche (3-2), Espanyol (2-0) y Eibar (2-1). En los cuatro casos anteriores aún restan por disputarse los partidos correspondientes a la segunda vuelta, y en todos ellos, el Real Oviedo lo hará como visitante.