Otro gafe por desbloquear para el Oviedo

El conjunto azul nunca ha ganado en Segunda División con el colegiado Jon Ander González, objeto de numerosas polémicas en los últimos tiempos

Imagen
González Esteban
González Esteban
Sáb, 23/11/2024 - 21:07

El Real Oviedo ya está en tierras alicantinas para afrontar este domingo un importante encuentro en sus aspiraciones por estar arriba. Enfrente estará el Elche de Eder Sarabia, uno de los equipos más particulares de la categoría por su protagonismo con el balón, y también Jon Ander González Esteban, el colegiado principal del encuentro, con el que los azules no guardan buenos recuerdos. 

Con el vasco dirigiendo el encuentro, los azules aún no han ganado en la categoría de plata. En total, siete partidos en los que el Oviedo solo ha conseguido tres empates. El último, esta misma temporada ante el Castellón (0-0) en la jornada 2. Un encuentro que no estuvo exento de polémica, pues González Esteban acudió al monitor para anular un penalti cometido sobre Dani Calvo

Imagen
González Esteban

 
También con acciones de penalti estuvo relacionada su anterior y mayor polémica, con el derbi asturiano como protagonista. El Oviedo reclamó hasta dos penas máximas en el partido en El Molinón en el mes de febrero, en el que el Sporting se impuso 1-0. Paulino fue derribado dentro del área por Varane y tras la llamada del VAR, el vasco no cambió de decisión. "Para nosotros es suficiente como para derribar al jugador que se llevaba el balón, eh”, le dijo el colegiado de VAR, pero Jon Ander tuvo personalidad para mantener su decisión. 

No fueron las únicas acciones polémicas la temporada pasada. También se quejaron, y mucho, por un tanto anulado a Seoane en Santander por una falta producida mucho tiempo antes. De todas formas, los esfuerzos del Oviedo este domingo estarán en intentar vencer a domicilio más de tres meses después. Ese es el gran reto de un Javi Calleja que lo repite en cada comparecencia. “Nuestra mentalidad debe ser ganadora y de equipo campeón. No somos más que ningún rival, pero tampoco menos. Debemos tener humildad, pero yendo a cada campo sabiendo que podemos ganar a cualquiera", aseguró. 

Los pinchazos de varios rivales directos como el Zaragoza (2-2) o el Granada (0-0) también son una motivación más, pues los carbayones podrían distanciarse de sus perseguidores y consolidarse en la segunda plaza. La oportunidad para dar un golpe encima de la mesa está en el Martínez Valero antes de regresar al fortín del Tartiere el próximo viernes. También la de acabar con el ‘gafe’ de Jon Ander González Esteban. Ya es hora de ambas cosas.