Otro golpe bajo: El Huesca se suma a la 'lista negra'

Desde el regreso al fútbol profesional, solo dos equipos consiguieron vencer al Oviedo en el Carlos Tartiere por una diferencia de más de tres goles

Imagen
Huesca
El Huesca celebra su tercer gol en el Carlos Tartiere
Sáb, 30/11/2024 - 22:50

El Real Oviedo vivió en la noche del viernes uno de esos partidos que tratas de olvidar cuanto antes. Sin mordiente en ataque, los carbayones mostraron una imagen muy endeble en defensa, lo que abrió las puertas del gol a un Huesca que llegaba a la cita moralmente tocado. Hasta el día de ayer, los oscenses habían acumulado ocho partidos consecutivos sin ganar. Sin embargo, los de Antonio Hidalgo encontraron en el Carlos Tartiere el desfibrilador que necesitaban.

La derrota de ayer supuso la primera vez que el Real Oviedo caía derrotado 0-3 desde su regreso a Segunda división desde 2015. Para encontrar un resultado similar en el Carlos Tartiere, hay que remontarse hasta la temporada 2011/2012, con el Real Oviedo en Segunda B y con Pacheta de entrenador. Fue en la segunda jornada. Después de iniciar la temporada con derrota en Butarque, el conjunto toledano no tuvo piedad del conjunto carbayón y firmó una tarde perfecta para decepción de los aficionados azules allí presentes.

Aunque desde entonces no se repitiera este resultado en concreto en el Carlos Tartiere, el Oviedo sí vivió sonrojos mayores durante las pasadas nueve temporadas en la categoría de plata. Por encima de los tres goles de diferencia, solo dos encuentros. El primero fue en la última jornada de la campaña 2015/2016, cuando Osasuna le endosó un 0-5 al Oviedo de Generelo. El otro fue durante la 2018/2019, con Anquela en el banquillo oviedista. En aquella ocasión, el verdugo fue otro equipo aragonés, el Real Zaragoza. El cuadro maño profanó el Carlos Tartiere gracias a un contundente 0-4.

Además de colarse en el top3 de goleadas en esta última década, el Huesca va adquiriendo con paso firme la etiqueta de bestia negra para los azules. Desde el reencuentro de ambos en 2015 en Segunda división, los oscenses han vencido al Real Oviedo en el Carlos Tartiere en tres ocasiones de los ocho encuentros disputados. En tres partidos ha rascado un punto y en solo dos se ha ido de vacío.