Otro golpe para el Alimerka Oviedo Baloncesto

El conjunto carbayón ha vuelto a sumar una nueva derrota en Pumarín, en este caso ante Força Lleida (68-84). Los de Trifón Poch se van al parón de selecciones como colistas

Imagen
Oviedo Baloncesto
Ángel Comendador recoge un rebote en el partido, ayer, ante Força Lleida
Dom, 06/11/2022 - 08:35

El Alimerka Oviedo Baloncesto no levanta cabeza. Los de Trifón Poch han vuelto a sumar una nueva derrota, y ya van cinco en este inicio, ante ICG Força Lleida en Pumarín (68-84). Los carbayones se van al parón de selecciones como colistas y sin conocer la victoria en un comienzo de competición aciago.

No era un partido fácil desde luego para el OCB, si bien se enfrentaban a uno de los equipos más en forma de la LEB Oro. Lo hacían además con la baja de Oliver Arteaga, aunque con la presencia de Romeo Crouch. Aún así no fue suficiente para dejar el triunfo en Pumarín.

Durante el primer cuarto, el OCB supo contestar a las alternativas ofensivas de Lleida parar meterse en la disputa tras el primer estirón visitante. Debutó entonces con la camiseta azul Crouch, inédito en los primeros cinco partidos por una fractura en el pulgar de su mano derecha. Tras el primer aviso visitante, un triple de Pruitt establecía la igualdad (15-15) con 2:50 por jugar y de seguido un contraataque de Walters obligaba a Gerard Encuentra a pedir tiempo muerto.

La lesión del capitán Arteaga obligó a Trifón Poch a buscar alternativas en el juego interior con Adrià Domenech como parche y muchos minutos para Lecesne hasta la entrada de Marc Martí. Al término del primer cuarto, un triple sobre la bocina de Pruitt, el mejor en el cuadro local, establecía el 22-20 parcial.

En el segundo, el arreón de Força Lleida de salida marcó ya la pauta del partido. El apagón de los locales en ataque obligó entonces a Trifón Poch a solicitar tiempo muerto para frenar la sangría tratando de encontrar una respuesta que después nunca llegaría.

El último halo de esperanza llegó a base de defensa y levantó los ánimos. Primero Casanova, luego Comendador y de nuevo Pruitt desde el 6,75 acercaron al OCB a siete puntos (29-36, 1:50). De ahí hasta el descanso, de nuevo la claridad de Lleida en ataque y los errores del OCB evidenciaron la diferencia que existe ahora entre ambos equipos (29-43).

En el tercer cuarto, los locales quisieron seguir enganchados al partido más por pundonor que por baloncesto, pero Lleida no falló en los momentos en los que Pumarín se enchufó manejándose siempre en ventajas entre los 12 y los 20 puntos.

Sin grandes alardes, Lleida entró con un 42-68 en los últimos diez minutos que sobraron para casi todo, siquiera maquillar el marcador. Finalmente, el partido concluyó con derrota (68-84). El próximo compromiso del Alimerka Oviedo Baloncesto será el 20 de noviembre en Madrid ante Movistar Estudiantes.

Ficha técnica:

Alimerka Oviedo Baloncesto (68): Craig Lecesne (14), Nigel Pruitt (15), Alonso Meana (2), Aleksandar Andrejevic (4), Chuso González (3) -cinco inicial- Romeo Crouch (6), Ángel Comendador (2), Shaquille Walkers (9), Rafa Casanova (2), Adrià Domenech (9), Marc Martí (-), Marc Peñarroya (2).

Força Lleida (84): Alejandro Urtasun (-), Miguel González (8), Juan Ignacio Marcos (14), Michael Alberto Carrera (17), Vasilije Vucetic (14) -cinco inicial- Diogo Emanuel de Sousa (13), David Castellnou (2), David Cuellar (10), Fabio Santana (2), Alioune Tew (4).

Cuartos: 22-20; 7-26; 13-22; 26-16

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la LEB Oro, disputado en el Polideportivo de Pumarín ante más de 1.000 espectadores.