Otro mal fin de semana para la cantera del Sporting
El Sporting Atlético cede el liderato en Tercera Federación. También lo cede el segundo filial y el juvenil de DH tampoco venció
Hay generaciones mejores y otras no tanto. Pasa lo mismo con las estructuras de trabajo. Lo que está claro es que Mareo no pasa ahora mismo por un buen momento. El Sporting de Gijón no está cumpliendo su objetivo con el primer filial y los resultados del primer juvenil no proyectan demasiadas esperanzas de cara a la promoción de jugadores. La vuelta de tuerca que ha dado la nueva dirección de cantera aún no está dando sus frutos.
Al Sporting Atlético le ha durado el liderato una jornada. Los de Aitor Zulaika, que mantuvo a Tomás Fuentes en el centro de la defensa esta vez junto a Kembo, no pasaron del empate ante el Titánico en Las Tolvas (1-1), Tras una primera parte de llegadas, sin un claro dominador, los rojiblancos se adelantaron gracias a un penalti transformado por Esteban Lozano en el 53'. Una ventaja que duró poco, como el liderato, porque apenas ocho minutos después llegó el tanto del empate. También de penalti. Juan Fernández lo convirtió.
Ya en la recta final, con el con junto gijonés buscando el tanto de la victoria, una intervención de Pablo Díez evitó la derrota. Sin embargo, como local, el Llanera sí hizo sus deberes esta tarde. Los de Chuchi Collado superaron al Ceares (1-0) y recuperan el liderato.
Tampoco le fue bien al equipo de Samu Baños. que con varias bajas cayó en su visita al Andés (2-1) y ya son tres jornadas consecutivas las que lleva sin ganar. Se adelantaron los locales, de penalti empató Aarón, quien está llamando a las puertas del primer filial, y en el 81 llegó el tanto de la victoria del Andés. Sí que ganó el San Martín, que ahora es el nuevo líder.
Además, en juveniles este fin de semana, el Sporting de División de Honor cosechó un empate en su visita al Veriña (2-2). Un punto, y gracias al tanto de Abel en el descuento, que le mantiene en la zona media alta de la clasificación con 23 puntos. Eso sí, los de Isma Piñera están más cerca de los cuatro últimos que de los cuatro primeros. Por último, y con otro gol en el descuento para evitar males mayores, el juvenil de Liga Nacional igualó a dos goles frente al Unión Popular de Langreo en Mareo. En definitiva, un mal fin de semana para la cantera sportinguista.