Otro muro para derribar al alcance del Sporting de MAR

Los asturianos no acumulan más de cinco partidos de Liga sin perder desde la temporada 20-21, cuando se mantuvo 10 jornadas invicto

Imagen
Miguel Ángel Ramírez
Miguel Ángel Ramírez, rodeado de varios de sus jugadores.
Lun, 17/04/2023 - 21:20

La mejoría del Sporting de Gijón es evidente en cuanto a resultados y por el colchón de puntos que tiene sobre el descenso. También proyecta mejores sensaciones, demostrando su competitividad y la solvencia defensiva que está priorizando su entrenador. Precisamente, Miguel Ángel Ramírez tiene a tiro encadenar seis jornadas seguidas sin perder. Una marca que el conjunto asturiano no consigue desde hace más de dos años.

Con la victoria en Ibiza, sumada a la obtenida frente al Granada en El Molinón, el Sporting rompió una mala racha de más de 500 días sin saborear dos victorias enlazadas. Derribado ese primer muro, ahora tiene la oportunidad de tirar abajo otro. Si los de Ramírez consiguen sumar en Cartagena este sábado, los rojiblancos habrán dejado atrás 753 días sin encadenar seis jornadas de Liga consecutivas sin perder.

La última vez que se produjo una racha similar, seis o más encuentros sin perder, fue en la temporada 20-21, cuando el equipo de David Gallego se mantuvo invicto durante 1 mes y 28 días. En concreto, desde el 31 de enero al 30 de marzo. En ese periodo tiempo se disputaron hasta 10 encuentros que impulsaron a los rojiblancos a la cuarta plaza, con ocho puntos de ventaja sobre el séptimo clasificado. El Sporting ganó en Vallecas (0-1) con un golazo de Pedro Díaz, se cayó a continuación con tres derrotas seguidas y terminó concluyendo fuera del play off.

Imagen
Sporting Celebración

 
Desde entonces, el Sporting solo en dos ocasiones se ha mantenido invicto durante cinco partidos, que es la racha actual. Ambas con David Gallego al frente: al inicio del curso pasado y poco antes de su destitución. Después, con Abelardo no lo consiguió y ahora sí lo ha hecho con Miguel Ángel Ramírez tras el empate ante el Deportivo Alavés.

De todos modos, el registro al alcance que lleva más de dos años sin superarse es el de enlazar, más de 750 días después, seis citas ligueras sin perder. Otro dato que explica la mala situación deportiva que el Sporting ha padecido a lo largo de las dos últimas campañas.

Solidez defensiva
Buena parte de la clave de la dinámica ascendente tiene mucho que ver con la solvencia defensiva. Desde la derrota contra el Mirandés, el cuerpo técnico ha priorizado el orden y la seriedad de su estructura para corregir su situación. Le cuesta generar ocasiones de gol, últimamente intenta amortizar su verticalidad al contragolpe, pero también concede pocas.