Otro podio de Alonso en la carrera más caótica de los últimos años

El piloto asturiano fue tocado por Carlos Sainz en la realidad y a punto estuvo de quedarse sin puntos

Imagen
Fernando Alonso
Fernando Alonso con Lewis Hamilton al término de la carrera.
Dom, 02/04/2023 - 11:41

Fernando Alonso ha vuelto a ser tercero en el tercer Gran Premio de esta temporada. Una carrera en Australia en la que hubo tres banderas rojas y en la que el Red Bull de Max Verstappen volvió a ser el más rápido. Lewis Hamilton terminó en la segunda plaza. 

El piloto asturiano hizo una buena salida en la que, sin embargo, se vio frenado y superado por Carlos Sainz. Vino pronto la primera bandera roja, lo que penalizó a Russel, que lideraba la carrera, y a Carlos Sainz, que poco antes habían entrado a cambiar los neumáticos aprovechando el Safety Car. La bandera roja les penalizó. 

Ya en la resalida no hubo mucho cambio, con Verstappen adelantando en los primeros instantes a Hamilton, que resistía gestionando sus ruedas el empuje de Fernando Alonso por detrás. George Russel rompió el motor, Carlos Sainz venía remontando, cuando de nuevo llegó otra bandera roja. Nueva resalida, dos vueltas para el final y todo en juego. 

El riesgo era evidente y sucedió el caos. Sainz tocó a Alonso, que se fue a la grava y por detrás se produjo el choque entre Gasly y Ocon, lo que provocó la tercera bandera roja cuando todavía no se había superado el primer sector del trazado Albert Park. Eso provocó que se tuvieran en cuenta las posiciones de partida de la última salida, lo que mantuvo el podio número 101 de Fernando Alonso. 

Eso sí, la FIA decidió sancionar a Carlos Sainz con cinco segundos de penalización, pasando del cuarto lugar al duodécimo. "Prefiero no decir nada por si me vuelven a sancionar", dijo el madrileño, que consideró injusto el castigo. 

La clasificación se queda con Max Verstappen como claro líder, con 15 puntos de ventaja sobre Sergio Pérez, que finalizó quinto, y con el piloto ovetense en tercer lugar a nueve puntos del mexicano y a 24 de Max Verstappen