Otro 'top-10' histórico a la vista para Nacho Méndez
En el caso de participar ante el Mirandés, el capitán rojiblanco superará en partidos con el Sporting de Gijón a futbolistas como Abelardo o Mate Bilic
Luis Manso
Su nombre estará en liza durante los últimos meses de competición. Con su futuro en el aire, Nacho Méndez persigue la tranquilidad grupal con una permanencia pendiente de consecución. El triunfo ante el Eldense ha dado oxígeno al vestuario del Sporting de Gijón que busca ahora certificar su mejoría en El Molinón. Sin ganar en casa desde diciembre, los rojiblancos persiguen una alegría para su gente. También lo persigue Nacho Méndez, dispuesto a dar un paso más adelante dentro de la historia del Sporting de Gijón.
El capitán rojiblanco fue una de las piezas importantes en el estreno de Asier Garitano como entrenador. Situado en el doble pivote, era el encargado de bajar a recibir en la salida de balón a la altura de la zona defensiva. Un rol diferente para el '10' que despachó una buena actuación en Elda y que persigue un buen nivel en una recta final de temporada importante en muchos aspectos. A nivel grupal y a nivel individual. La decisión sobre su futuro sigue anclada a la primera condición, pendiente de resolver la temporada para tomar una decisión.
El final de la temporada deparará que Nacho Méndez escale posiciones en la historia del Sporting de Gijón. Lo hará, de hecho, este viernes si Asier Garitano lo considera oportuno. En caso de jugar ante el Mirandés, el capitán luanquín alcanzará los 213 partidos con la camiseta rojiblanca. Una cifra que le situará entre los diez jugadores del siglo XXI con más encuentros. Participar en el partido ante el conjunto jabato le hará superar a Abelardo Fernández y a Mate Bilic. Precisamente, superar al croata es lo que le hará acceder al top-10 rojiblanco.
Y todavía habrá más. Con 213 partidos como rojiblanco también figura David Barral. Ese será al único futbolista de los últimos 25 años al que podría dar caza esta temporada Nacho Méndez. El siguiente en la lista sería Diego Mariño (222). Le haría falta al luanquín continuar en el Sporting para seguir subiendo puestos en la lista. Si participa en todos los encuentros de la temporada, Nacho Méndez finalizará el curso con 219 tardes como rojiblanco. Sobrepasaría en la lista a Doria, Uría y a Esteban para situarse en el puesto 39 de la historia del Sporting.
Para saber si podrá seguir avanzando puestos en la lista, tocará esperar al final de temporada. El futbolista ha trasladado su situación al club, pendiente de concretar el transcurso de la temporada antes de tomar la decisión. "Firmar y quedarme sería lo fácil", explicaba el centrocampista en Deportes COPE Asturias hace unos meses. Siete jornadas y una decisión por tomar. Por el camino, introducirse más todavía en la historia del Sporting.
Ranking de futbolistas del Sporting con más partidos en el siglo XXI
1. Sastre (324)
2. Canella (313)
3. Carmona (293)
4. Lora (267)
5. Cuéllar (247)
6. Lediakhov (234)
7. Djuka (232)
8. Mariño (222)
9. Barral (213)
10. Bilic y NACHO MÉNDEZ (212).